Los estudiantes reclamarán el 23 de marzo en Valladolid una prueba única de acceso a la universidad

Convocatoria de una de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)/R.Alonso/El Norte.
Convocatoria de una de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) / R.Alonso/El Norte.

Fernando Rey asegura que acudiría a la protesta porque apoya la demanda estudiantil y Cs comunica que participará en la manifestación

El Norte
EL NORTEValladolid

Los estudiantes de Castilla y León están convocados el viernes, 23 de marzo, a una manifestación en Valladolid para expresar su rechazo a la desigualdad de la prueba de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (Ebau) en Castilla y León en comparación con otras comunidades.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que acudiría a la manifestación porque apoya la demanda de los estudiantes, si bien no lo hará porque no se encontrará en la ciudad ese día. La protesta, que promueve una plataforma de alumnos, contará con el apoyo de Ciudadanos, que ha avanzado que su portavoz, Luis Fuentes, y el diputado Francisco Igea se sumarán a la convocatoria.

Además, el Ejecutivo entiende que los cambios en el temario de Historia de España de la prueba en Castilla y León beneficiarán a los alumnos, ya que se tiende a configurar una «prueba seria, rigurosa, razonable, que cumpla la legalidad y que sea comparable a la de cualquier otra Comunidad autónoma de España».

Por su parte, la formación ‘naranja’ ha explicado en un comunicado que apuesta por una prueba única y equitativa, sin desigualdades por Comunidades, que garantice el acceso a todos los alumnos en las mismas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos