

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 30 de julio 2020, 08:32
La residencia universitaria mixta San Felipe Neri, en la calle Alonso Pesquera, 12, que inaugura sus instalaciones este curso académico, y la Residencia Universitaria Esclavas del Sagrado Corazón, en la Plaza del Salvador, 4, que ha contado con una excelente respuesta de los universitarios en cursos anteriores, quiere seguir ofreciendo ese trato que le ha caracterizado, donde la atención personalizada y el trato exclusivo a las familias ha sido su seña de identidad.
Para que ambas residencias sean una prolongación de la casa de cada uno de estos jóvenes, les ofrecen unas instalaciones en las que además de estudiar, podrán convivir con sus compañeros con todas las opciones de ocio que podrían llevar a cabo fuera de ellas.
Cristina Alonso, directora de la residencia Las Esclavas, quiere enviar un mensaje a los estudiantes asegurándoles que «van a estar en estos centros como en su casa. Hay que tener en cuenta que los universitarios no solamente estudian, sino que también desarrollan otra facetas relacionadas con el ocio a lo largo del día y nosotros se las vamos a proporcionar».
Ambas residencias han optado por incrementar el espacio de sus salas de estudio con el propósito de que los universitarios no se vean en la necesidad de estudiar en sus habitaciones. Del mismo modo, se ha reforzado la cobertura online, disponen de 5G, se ha ampliado la red y metido el archivos NAS. De forma paralela, los jóvenes contarán con más espacios para que puedan relacionarse o practicar algunas de sus aficiones.
«Dentro del edificio vamos a ofrecerles todo lo relacionado con su ocio. Una terraza en la que podrán charlar de sus temas mientras se toman un café o un refresco, un gimnasio para mantenerse en forma o salas para jugar a la Play o seguir sus series favoritas en Netflix o HBO, incluso jugar al futbolín si es lo que desean. Intentamos que con ello se puedan desarrollar a todos los niveles junto con sus compañeros» y, sobre todo «queremos que los universitarios se encuentren como en casa, donde si quieren disfrutar del aire libre lo puedan hacer en nuestro jardín, si quieren dedicar un tiempo a los juegos los puedan practicar en los lugares habilitados para tal fin o si lo único que quieren es cambiar impresiones con sus compañeros lo hagan con total seguridad», concluye Cristina Alonso.
Más información:
Web Residencia Las Esclavas: www.ruescva.org
Web Residencia San Felipe Neri: www.residenciaunisanfelipeneri.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.