Valladolid
El entorno de Fabio Nelli se cortará al tráfico por obras a la vez que Isabel la CatólicaLa demolición interior de un edificio catalogado de la calle San Ignacio, del que solo se conservará la fachada para habilitar 15 pisos de lujo, cerrará está vía y Concepción hasta el jueves
Los trabajos para sujetar la fachada catalogada del veterano edificio catalogado del número 3 de la calle San Ignacio, cuyo interior será demolido para reconstruirlo ... y habilitar quince apartamentos y pisos de lujo, obligarán a cortar al tráfico durante prácticamente toda la semana que viene el eje en torno a la plaza de Fabio Nelli.
Las obras comenzarán a primera hora de la mañana del lunes (16 de junio) y cerrarán a la circulación tanto la calle San Ignacio como Concepción para facilitar la intervención de los obreros en el citado inmueble situado al borde del cruce con Doctor Cazalla y Encarnación. Solo podrán entrar al espacio restringido, eso sí, los vecinos que cuenten con garajes y cocheras.
El cierre del corredor entre San Quirce y San Benito se solapará dos días con los trabajos de desmantelamiento del carril bici
El corte de las dos calles situadas en torno a la plaza de Fabio Nelli –San Ignacio une San Quirce con Doctor Cazalla y la salida por San Benito a la Rinconada; y Concepción enlaza la plaza de San Miguel con la propia San Ignacio– será efectivo entre el lunes y el jueves (día 19) en horario de 8:00 a 20:00 horas.
Eso supondrá que durante los dos últimos días, el miércoles y el jueves, el corte coincidirá con el cierre a la circulación del cercano paseo de Isabel la Católica (solo en sentido a San Ildefonso y Zorrilla) y de los puentes de Poniente y Mayor para borrar las huellas del carril bici y recuperar la calzada completa –el corte durará en este caso hasta el viernes– para los coches.
De manera que se anticipa una semana complicada en lo que a la circulación se refiere en todo el entorno con esta sucesión de cortes. En cuanto al motivo del cierre de San Ignacio, los operarios de la promotora que impulsa el residencial 'Los jardines de San Benito', por su ubicación a escasos metros de la parte posterior del convento, han colocado ya los pilares de hormigón sobre la acera y que soportarán los estabilizadores que sujetarán la fachada catalogada del edificio, construido en 1936, para facilitar el derribo de todo su interior.
El patio interior del futuro residencial conservará cinco columnas del siglo XVI enclaustradas en las viviendas del bajo
El último proyecto presentado por la promotora, y aprobado por el Ayuntamiento el 14 de abril, incluye distintas modificaciones en relación a otros previos –la obra colea desde 2020– como la construcción de dos sótanos con 18 plazas de garaje y trasteros y suma un total de 15 viviendas, con superficies que van desde los 55 a los 118 metros cuadrados, y precios que superan en el caso de estos últimos el medio millón de euros, según informó el concejal de Urbanismo cuando dio luz verde a la intervención.
Del edificio, que albergó durante decenios la 'Imprenta Americana' y que llevaba años deshabitado, solo se conservará la fachada, incluidos los elementos de piedra de la entrada, y cinco singulares columnas del siglo XVI. Estas últimas se enclaustrarán en la fachada del patio interior de las viviendas de los bajos, que linda por detrás con el pasaje del Voluntariado Social.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.