Borrar
Balsas de agua en el Polígono de San Cristóbal. A. Mingueza

Emergencias gestiona 40 incidentes por la tormenta caída en Valladolid esta tarde

Desde la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibieron 70 llamadas relacionadas con el temporal

El Norte

Valladolid

Viernes, 30 de mayo 2025, 22:27

La sala de operaciones del 112 Castilla y León gestionó 40 incidentes debidos a la tormenta caída en Valladolid desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, y que obligó a desplegar medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

A lo largo de una hora y media se han recibido más de 70 llamadas relacionadas con la tormenta de lluvia y granizo que ha descargado en este tiempo en Valladolid.

En todos los incidentes se ha dado aviso a los servicios correspondientes en cada caso, Bomberos de Valladolid, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.

La mayoría de avisos que se han gestionado en la sala han sido por inundaciones -28-, seguidos de obstáculos en la calzada y peligros de circulación -7-, caída de objetos -2-, filtraciones agua y fugas de agua potable.

Además, se ha dado aviso a los organismos por un vehículo que ha quedado parado en un túnel en la calle Galana, debido a la cantidad de agua acumulada, y sus ocupantes no podían continuar el camino ni salir del turismo. Los bomberos confirman que han intervenido para auxiliar a las dos personas que necesitaban ser rescatadas. No ha habido heridos en ninguno de los incidentes gestionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Emergencias gestiona 40 incidentes por la tormenta caída en Valladolid esta tarde

Emergencias gestiona 40 incidentes por la tormenta caída en Valladolid esta tarde