Ecologistas en Acción recurrió judicialmente el 10 de julio la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Valladolid
La organización carga contra el Ayuntamiento porque «sigue empeñado en no proteger la salud de la población ni tomarse en serio la urgencia y necesidad de reducir emisiones»
Ecologistas en Acción Valladolid anunció hoy que recurrió judicialmente el 10 de julio la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones. La organización trasladó que «lamentablemente no resulta ninguna sorpresa» que el Ayuntamiento de Valladolid desestimara el recurso de reposición que presentaron contra las Directrices de funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones.
Los ecologistas denunciaron que el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga «sigue empeñado en no proteger la salud de la población ni tomarse en serio la urgencia y necesidad de reducir emisiones, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes», según informa Ical.
En este sentido, constatan que en lo que va de verano «ya ha habido varias activaciones del protocolo de actuación en casos de contaminación y sabemos que cada año la radiación solar será mayor en verano, con lo que los picos de ozono se agravarán».
«Hay algo que sí podemos hacer para reducir este problema, y es reducir las emisiones de gases contaminantes cuanto antes», sentenciar, para criticar que «desde luego, la Zona de bajas Emisiones que acaba de empezar a funcionar no lo va a conseguir, es una ZBE sin ambición, muy reducida en extensión, con una cantidad de exenciones que la convierten en un coladero. No va a cumplir ni los objetivos legales que debe tener una ZBE, ni lo principal, la protección de la salud de las personas que viven en Valladolid».