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Dona Dona, alimentos de calidad al alcance de todos

El 'call center' de Dona Dona. /Dona Dona
El 'call center' de Dona Dona. / Dona Dona
La gran mayoría de los productos que comercializa esta empresa con sede en Tordesillas son de elaboración propia
EL NORTE

En 1996, Dona Dona comienza su andadura repartiendo sus productos, especialmente congelados, por la provincia de Valladolid. Veintitrés años después, sus servicios se extienden a toda Castilla y León -incluso llegan a poblaciones con menos de 100 habitantes-, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia.

¿Cuál es el secreto para que la fórmula de Dona Dona funcione con éxito? Uno de los ingredientes de esa fórmula es que la mayor parte de los productos que comercializa esta empresa son de elaboración propia, artesanos, y de esta forma pueden ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes. Para ello, cuentan con dos centros: Valladolid y Pontevedra. En ambos, un amplio equipo de profesionales realiza todos los controles y ensayos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos. Establecen unos estrictos parámetros para la homologación de sus proveedores y disponen, además, de un departamento de I+D, que investiga la mejora de las especificaciones de los productos Dona Dona.

Una parte de la flota de camiones de Dona Dona.
Una parte de la flota de camiones de Dona Dona. / Dona Dona

Otro de los pilares de esta empresa es el cuidado del frío. En Dona Dona utilizar la ultracongelación para conservar intactas todas las características nutricionales de sus productos -es el proceso más rápido de congelación-, evitando la formación de cristales de agua que alterarían la calidad de los alimentos. Su equipo de reparto a domicilio garantiza el transporte hasta el hogar de los clientes en las mejores condiciones posibles, evitando la rotura de la cadena de frío.

A todo ello se suma el trato que los profesionales de Dona Dona dispensan a sus clientes. Esta empresa cuenta con un 'call center' propio, ubicado en sus propias instalaciones, que les permite ofrecer un asesoramiento más especializado al encontrarse en contacto directo con el área de Calidad y de I+D. Los especialistas para cada área de consulta están a golpe de teléfono (902 335 336) o vía correo electrónico (calidad@donadona.com).

Dona Dona, a su vez, se adapta a las necesidades de cada cliente, que decide la frecuencia con la que esta empresa volverá a ponerse en contacto con él. También recibirán la información completa sobre las mejores ofertas y promociones que haya en cada momento.

El envío a los correspondientes domicilios es gratuito, sin la necesidad de pedido mínimo, y se realizará en el horario acordado por el cliente. Un reparto realizado mediante una flota de vehículos de gas natural con los que cuenta Dona Dona -concienciada con el medioambiente-, perfectamente equipados para transportar el producto con una temperatura controlada. «Todos nuestros productos tienen una garantía de calidad del 100%, de tal forma que si el cliente no está satisfecho podrá elegir entre la devolución del importe o la sustitución del producto», explican... Sin duda, un último ingrediente, y uno de los más importantes, para que la fórmula de Dona Dona perdure con éxito en el tiempo.

Dona Dona

Teléfono: 902 335 336

Web: www.donadona.com

Facebook: @congeladosdonadona

Mail: pedidos@donadona.com