La Diputación de Valladolid adjudica una parcela de Villa de Prado por 1,7 millones
También se ha concedido el contrato del servicio del proyecto piloto de instalación de cinco cajeros automáticos o dispositivos multiservicios financieros en cinco municipios de la provincia
La Comisión de Contratación y Administración Electrónica de la Diputación, presidia por el diputado Guzmán Gómez, ha informado hoy la adjudicación del contrato de enajenación de la parcela situada en la calle Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la número 23, Sector 18, del Plan Parcial Villa del Prado, propiedad de la Diputación de Valladolid. La parcela se ha adjudicado a Proyectos y Obras Ezgonsa S.L en el precio de 1,7 millones de euros a los que habrá que sumar el IVA, gastos y otros impuestos.
Con una superficie de 4.075 metros cuadrados y edificabilidad de 2.429 metros, la parcela salió a licitación en el precio de 1.557.960,60 euros. El destino de estos ingresos que recibirá la Diputación son gastos corrientes del presupuesto 2021.
Por otra parte, la Comisión dictaminó la adjudicación del contrato del Servicio del proyecto piloto de instalación de cinco cajeros automáticos o dispositivos multiservicios financieros en cinco municipios de la Provincia. La empresa adjudicataria es Cardtronics Spei SLU al precio de 263.175 euros, incluidos impuestos, para los cinco años de duración del contrato.
Los cajeros prestarán el servicio de retirada de dinero y se hará efectivo, una vez que estén instalados en su destino y puestos en funcionamiento, a partir de la firma por la empresa adjudicataria y el ayuntamiento del acta de puesta a disposición del cajero. Los cajeros se instalarán en Matapozuelos, La Pedraja de Portillo, Alcazarén, Valdestillas, y San Miguel del Arroyo.
Ayudas para dinamizar la economía
Por otro lado, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha dictaminado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales por importe de 143.000 euros para apoyar proyectos innovadores que contribuyan a la creación de empleo y el asentamiento de la población en el medio rural.
Las subvenciones, según se informa desde la Institución Provincial, forman parte del Plan Impulso Estrategia 2021 y se podrán presentarse hasta el 15 de julio de 2021 incluido. El importe máximo por beneficiario será de 10.000 euros que se podrán destinar a proyectos para la atracción de inversiones al municipio, fomento y mejora del reciclaje, internacionalización de la imagen del municipio, posicionamiento del patrimonio municipal, innovación de la artesanía y los oficios tradicionales y nuevos proyectos para el desarrollo económico.
Por otra parte, la Comisión de Empleo, Desarrollo, Turismo y Participación dictaminó tres resoluciones de subvenciones. A las oficinas de turismo, por importe de 233.000 euros que se distribuyen en 54 establecimientos. A las rutas del vino certificadas de Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Toro, por un total de 80.00 euros. Y a las Juntas de Semana Santa de Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Tordesillas para la promoción turística de este acontecimiento cultural y religioso de la provincia.