La Diputación subasta dos parcelas en Valladolid y conserva otras seis por valor de 30 millones de euros

Parcela que la Diputación vendió hace año y medio en el Plan Parcial Villa del Prado. /G. Villamil
Parcela que la Diputación vendió hace año y medio en el Plan Parcial Villa del Prado. / G. Villamil

Prevé ingresar 3,2 millones con la enajenación de estos dos solares en Villa del Prado, donde se podrán construir aproximadamente treinta viviendas unifamiliares

L. SANCHO

La Diputación de Valladolid ha iniciado el expediente para sacar a subasta dos parcelas en el Plan Parcial Villa del Prado con las que prevé ingresar, al menos, 3,2 millones de euros que irán a parar a inversión. Se trata de una más de lo inicialmente previsto, pues el presupuesto provincial del año 2019 contemplaba la enajenación de un terreno en esta zona de la capital con unos ingresos previstos de 2.150.000 euros, pero la proximidad de ambas parcelas –contiguas– ha propiciado que la institución se incline finalmente por sacarlas a subasta a la vez. «Tendremos un mayor crédito no presupuestado que podremos destinar a inversiones», admite el diputado de Hacienda, Agapito Hernández, pues los ingresos que la Diputación obtendrá este año por la enajenación de patrimonio ascenderán al menos a 3,2 millones de euros frente a los 2,1 millones presupuestados.

Las dos parcelas están situadas en la calle Monasterio San Pedro Alcántara, con una superficie de 7.017 y 6.132 metros cuadrados, respectivamente, y una edificabilidad de 2.145 metros cuadrados cada una, que permitirá la construcción aproximada de treinta viviendas en cada solar.

El expediente se encuentra actualmente expuesto al público, por lo que está previsto que a lo largo del mes de febrero la junta de gobierno pueda aprobar las bases de la licitación.

Con los ingresos previstos con esta subasta, la institución provincial comprará dos nuevos vehículos para el servicio de extinción de incendios, adquirirá un nuevo bibliobús (300.000 euros), las obras en centros asistenciales (360.000), la reforma y mejora del Palacio de Pimentel (260.000 euros), el plan de marquesinas para paradas de autobuses (100.000 euros) y otras pequeñas inversiones, como el plan para salvacunetas.

Con la venta de estas dos parcelas, la Diputación mantendría otros seis terrenos en el Plan Parcial Villa del Prado de la capital, en algunos de los cuales está permitida la construcción de bloques en propiedad horizontal, por lo que su valor podría rondar los 30 millones.