Detenidos dos okupas armados y que vendían droga en una casa del barrio vallisoletano de Girón
Los agentes vieron la marihuana sobre la mesa al ir a desalojar la vivienda ocupada por la pareja, que estaba en busca y captura, en la calle Álamos
Los agentes de la Policía Local acudieron aquella mañana a un desalojo rutinario, ordenado por un juzgado, de una vivienda de la calle Álamos, una ... perpendicular a la avenida de Gijón (Girón), y enseguida comprobaron que sus inquilinos, una pareja de okupas, no solo vivían allí sino que utilizaban la casa para vender drogas. Eso lo vieron nada más entrar y observar que sobre una mesa, a la vista, había «marihuana, una báscula y bolsitas con cierre». Allí se encontraba entonces una joven de 20 años, L. F. J., sobre la que pesaba una orden judicial de búsqueda, y que previamente pidió a los agentes poder retirar algunos enseres y llevarse a su perro. La chica fue detenida por un delito de tráfico de estupefacientes.
Los detenidos tenían dos pistolas con abundante munición y una catana
Pero la intervención, ocurrida en una primera fase en la mañana del 28 de enero (el martes de la semana pasada), no quedó ahí. Los agentes informaron de lo ocurrido a sus homólogos de la Policía Nacional y estos, ya con la pertinente orden judicial, procedieron a continuación a registrar la vivienda en cuestión. Y allí encontraron no solo las drogas -intervinieron 95 gramos de marihuana- sino también dos pistolas con abundante munición, otra pistola de aire comprimido y una catana, además de 200 euros en metálico.
Al día siguiente, el 29 de enero (miércoles), fue localizado y detenido el segundo inquilino de la vivienda ocupada, un joven de 24 años, S. F. B., que contaba ya con antecedentes policiales y sobre el que pesaban la friolera de cuatro órdenes de busca y captura.
Los dos sospechosos, al margen de sus cuentan pendientes con la Justicia, están acusados ahora de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, según han confirmado fuentes del 092 y el 091.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión