Detenido por vender por Internet herramientas robadas en finca de Valladolid
El robo había tenido lugar en Valdestillas el pasado 18 de julio
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de receptación, cometido al vender herramientas y otros objetos procedentes de un robo con fuerza en las cosas cometido en una finca de Valdestillas (Valladolid).
Los agentes abrieron las investigaciones tras una denuncia planteada en el Puesto Principal de Laguna de Duero (Valladolid) el pasado 18 de julio, por un robo en el que se había sustraído diverso material, entre el que figuraban aperos de montar a caballo y herramientas, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.
Los guardias civiles constataron que las herramientas sustraídas en Valdestillas figuraban en varias páginas de compraventa en Internet, rastrearon las direcciones IP desde las que fueron enviados los anuncios de venta de objetos y determinaron la titularidad del teléfono que aparecía en los anuncios, además de obtener dos domicilios de Valladolid.
Después, en una web, apareció una motosierra de las anunciadas como ya vendida, tras lo que fue localizada la compradora, que había adquirido la herramienta de buena fe y que entregó la máquina para su puesta a disposición judicial, tras lo que continúan las gestiones para identificar al autor de la venta.
Estas averiguaciones y los domicilios localizados condujeron a la posible identificación de la personas que anunciaba y realizaba las transacciones, un hombre mayor de edad y nacionalidad colombiana.
Fue el 31 de julio cuando los agentes detuvieron a la persona que efectuó esta venta como supuesto autor de un delito de receptación y consiguieron recuperar gran parte del material robado, que obraba en su poder.
En concreto recuperaron una motosierra marca Roster, un generador elécrico de cuatro tiempos marca Scheppach S6 1200, una máscara de soldar automática mara Kraftgen, y una pistola de pintura marca Hitek, objetos que reconoció su propietario.
La Guardia Civil no da por cerrada la investigación y sigue llevando a cabo gestiones tendentes a la recuperación del resto de objetos sustraídos, así como la identificación y localización del posible autor o autores del hecho.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.