Detenido un joven acusado de robar en 17 coches e intentarlo en fincas agrícolas de Tudela

Material intervenido a los detenidos. /Guardia Civil
Material intervenido a los detenidos. / Guardia Civil

Durante este año es la cuarta vez que se apresa a esta persona por robos en interior vehículos en diferentes localidades de la provincia

EL NORTE

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación 'Tucar', ha procedido a la detención de una persona, S.B.F varón de 36 años, como supuesto autor de 17 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un delito en grado tentativa en explotaciones agrícolas y ganaderas de Tudela de Duero.

Es la cuarta vez que se le detiene en el presente año por robos en interior vehículos en diferentes localidades de la provincia.

La operación policial se inició a finales del pasado mes de marzo tras presentarse varias denuncias en Tudela de Duero por robos con fuerza y hurtos en el interior de vehículos, sucesos que, según se informa desde Instituto Armado, habían creado cierta alarma social.

Durante la investigación, se constató que el ahora detenido para acceder al interior de los vehículos, forzaba las cerraduras de las puertas utilizando alicates y destornilladores modificados así como utensilios específicos (aguja de punto y cinta de plástico). Del interior de los vehículos sustraía efectos de fácil y rápida venta (gafas de sol, fundas, GPS), dispositivos electrónicos (ordenadores y cargadores de móviles), diferentes herramientas (taladros, radiales y destornilladores), así como todo tipo de prendas de vestir.

Tras el estudio y análisis de las diferentes denuncias, por parte de la Guardia Civil, se pudo constatar que los robos por lo general se cometían en la misma franja horaria y durante la noche. Por estos hechos, se establecieron numerosos dispositivos de vigilancia en horario nocturno, contando con la colaboración de la Policía Local de Tudela de Duero, identificando en varias ocasiones a dos jóvenes en dicha localidad.

Por parte de los investigadores, se decidió establecer, respecto a los individuos identificados, un control de sus actividades, sorprendiendo a los mismos de madrugada en las inmediaciones de los lugares donde se había cometido la mayoría de los robos, interviniéndole a uno de ellos una mochila en la que portaba numerosos efectos supuestamente procedentes de robos y útiles supuestamente utilizadas para la comisión de hechos delictivos (destornilladores modificados, una aguja de punto y una cinta de plástico duro).

Una vez se pudo constatar que el citado individuo era el autor material de los hechos investigados, al ser identificados los efectos intervenidos por las victimas de los robos, se procedió a su detención como supuesto autor de 17 robos con fuerza y hurtos en el interior de vehículos estacionados en Tudela de Duero, continuando las gestiones tendentes a la posible participación del otro individuo identificado en los robos.