En libertad el autor de los destrozos en la Plaza de España de Valladolid tras ser detenido por otra agresión
L. T. fue arrestado la pasada madrugada por arrebatar un cigarrillo a dos jóvenes e intimidarles
Dos patrullas, una de Policía Local y otra de Policía Nacional, detuvieron nuevamente esta madrugada al hombre que el pasado viernes destrozó escaparates y mobiliario de Plaza España de Valladolid. En esta ocasión -la decimosexta de su historial-, las acusaciones han venido de un par de jóvenes que aseguran que el varón les abordó sobre las 00:45 horas en la calle Alcalleres para perseguirles y amenazarles. La Policía Local explica que denunciaron a la Sala Conjunta que les quitó un cigarrillo y también zarandeó por el lomo al perro que ambos paseaban, y por ello se le ha procesado en concepto de robo con violencia e intimidación.
L. T., de 31 años, ha permanecido detenido y a lo largo de la mañana ha pasado a disposición judicial, según la Policía Nacional. La autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos, según han confirmado fuentes policiales.
La pareja reconoció al varón gracias a los vídeos que habían visto previamente y declararon que se trataba del «tío que la lió el otro día en Plaza España».
La detención tuvo lugar de nuevo en Plaza España, lugar en el que los agentes interceptaron al hombre. No se resistió a las autoridades, que afirman que este les manifestó que «solo quería un cigarrillo».
Aunque en este caso el incidente ha sido de menores proporciones, el suceso llama la atención tras la magnitud de los destrozos de la semana pasada en la misma plaza vallisoletana.
El viernes 25 de octubre, pocos minutos antes de las 17 horas, el procesado habría llegado al céntrico enclave desde la calle Duque de la Victoria para agredir a un cliente de una terraza y después aporrear con una mesa alta una caseta de la Once y las lunas de varios locales, con lo que ocasionó notables daños materiales antes de su detención. Además de los múltiples testimonios y reacciones que suscitó, el ataque quedó grabado y se difundió rápidamente.