Desmantelan una «gran plantación» de marihuana en una nave de La Mora

Invernadero de marihuana en La Cistérniga./Policia Nacional
Invernadero de marihuana en La Cistérniga. / Policia Nacional

El olor de los extractores condujo a los agentes a la localización del invernadero de La Cistérniga, en el que han intervenido 400 plantas y detenido a un sospechoso

J. S.Valladolid

El fuerte olor procedente de los extractores condujo a los agentes de la Policía Nacional a localizar y desmantelar una «gran plantación» de marihuana que ocupaba una nave entera del polígono industrial de La Mora, en La Cistérniga, donde intervinieron el miércoles por la mañana cuatrocientas plantas y detuvieron a un sospechoso de 47 años de edad.

La nave estaba dividida en cuatro zonas con distintos invernaderos donde se encontraron más de 400 plantas de marihuana de diferente tamaño y variedad, 5.700 gramos de cogollos procesados y listos para su distribución, 2000 euros en efectivo, numerosas lámparas de secado así como transformadores y otros elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad ilícita, los cuales han sido todos intervenidos.

El único detenido por estos hechos fue puesto en libertad con cargos esa misma noche en calidad de investigado por un delito contra la salud pública, según han informado fuentes policiales. Asimismo, se está investigando si el arrestado además de lo anterior ha podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la investigación han participado agentes de la Comisaría Provincial de Palencia siendo culminada por el Grupo VIII de la Comisaría Provincial de Valladolid especializado en la lucha contra el tráfico de drogas y menudeo.

La operación llega apenas un mes después del desmantelamiento del principal grupo organizado dedicado precisamente al tráfico de drogas, marihuana, sobre todo, cuyos 47 presuntos integrantes fueron detenidos a mediados del mes de marzo en la capital y en los pueblos de su entorno, incluida también La Cistérniga. Fuentes policiales han aclarado que el invernadero desmantelado ahora en La Mora nada tiene que ver con el clan de Los Varela.