Desalojan a miles de jóvenes de un botellón en el entorno de Filosofía y Letras de Valladolid

Estudiantes en las canchas de la Facultad sobre las 2:00 horas./M. C.
Estudiantes en las canchas de la Facultad sobre las 2:00 horas. / M. C.

Tanto la Policía Local como la Nacional mandaron efectivos al lugar, que quedó vacío en torno a las 3:00 horas

MIRIAM CONDEValladolid

Anoche se celebró el conocido como «botellón de Industriales», que todos los años congrega a miles de estudiantes en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Paseo del Cauce de Valladolid. Los jóvenes comenzaron a llegar sobre las 22:30 horas, pero hasta las 2:00 horas, los agentes de la Policía Municipal no empezaron a desalojar la zona.

Al principio de la noche solo había dos coches de la Policía en el lateral de la facultad para evitar que la gente se acercara al aparcamiento y se produjeran desperfectos u otros percances en los vehículos allí estacionados. Pero a medida que avanzaba la noche, otras dos patrullas se sumaron al dispositivo en la zona de las canchas.

Sobre la una de la madrugada, los agentes comenzaron a dar las luces de los coches patrulla en dirección a la multitud, para que los estudiantes se dispersaran. Como no se movían, los policías tuvieron que acercarse a los jóvenes e instarles a desalojar la zona. Sobre las tres de la madrugada, las canchas de Filosofía y Letras habían quedado completamente desiertas.