Debate político con perspectiva feminista en la Casa Revilla

Mónica Martín (Ciudadanos), Mari Carmen Alonso (Unidas Podemos), Nina Infante (Foro Feminsita) y Helena Caballero (Toma la Palabra). /EL NORTE
Mónica Martín (Ciudadanos), Mari Carmen Alonso (Unidas Podemos), Nina Infante (Foro Feminsita) y Helena Caballero (Toma la Palabra). / EL NORTE

Representantes de los partidos presentaron sus propuestas en materia de igualdad de cara a las elecciones del 28-A

V. M. V. VALLADOLID

El Foro Feminista ha organizado este lunes por la tarde un debate en la Casa de Revilla para analizar las propuestas en materia de igualdad que recogen los programas de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales del 28-A. Participaron en el encuentro Helena Caballero (PSOE), Mónica Martín (Ciudaanos) y Mari Carmen Alonso (Unidas Podemos). No acudió representante del PP, pese a que estaban invitados a participar en el debate.

Desde el Foro Feminista plantearon algunas de las cuestiones que, entienden, deberían incluirse en la agenda política. Entre otras destacaron, «cobertura suficiente en la educación infantil de 0 a 3 años y la atención a la dependencia, lucha contra la violencia de género, más empleo y de mayor calidad y reversión de los recortes que aumentan la desigualdad«. Además, reclamaron la »aprobación de una ley integral contra la explotación sexual de mujeres en prostitución y trata, sanidad pública universal, ecofeminismo en la producción y el consumo« y reclamaron políticas de »vivienda, fronteras, migraciones, refugio y ciudadanía con perspectiva de género, así, como líneas de educación para la igualdad«.

«Estas medidas, elaboradas desde las distintas asociaciones feministas, recogen las reivindicaciones que en el recientemente conmemorado 8 de marzo llevaron a la calle a miles de personas, sobre todo jóvenes«, aseguran desde el Foro Feminista.