Dada de alta la anciana que recibió un mazazo en la cabeza en la calle Industrias de Valladolid
El presunto autor de la agresión, su marido, de 85 años, está aún pendiente de pasar a disposición judicial
La última víctima (conocida) de la violencia machista, una mujer de 83 años que recibió un golpe con una maza en la cabeza propinado presuntamente por su marido, recibió el alta médica en la jornada de hoy después de permanecer ingresada en observación en el Clínico. La anciana, vecina de la calle Industrias, una de las bocacalles que parten de la plaza de la Circular (hacia Vadillos), sufrió un traumatismo en la frente fruto del golpe con el citado objeto contundente, según confirmaron fuentes sanitarias.
El presunto agresor, su marido, cuya identidad responde a las iniciales J. G. V., de 85, también fue evacuado al Clínico en calidad de detenido por un presunto delito de violencia sobre la mujer después de amagar con suicidarse desde un piso superior al domicilio familiar y está aún pendiente de pasar a disposición judicial para que el juzgado de turno acuerde si le deja o no en libertad y, sobre todo, las medidas de protección de la mujer.
Los hechos ocurrieron a la una de la tarde del domingo en el domicilio familiar del matrimonio, situado en el segundo piso del bloque del número 17 de la calle Industrias, donde según relató después el propio detenido se produjo una discusión que, al parecer, zanjó propinando un mazazo en la cabeza a su mujer. Después se subió dos plantas más arriba y sus propios vecinos le convencieron para que no se arrojara por la ventana. Solo repetía: «La he matado, la he matado». La mujer, por fortuna, pudo contarlo. Hoy recibió el alta después de pasar 24 horas en observación en el Clínico.