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Dos repartidores de plataformas de entregas a domicilio, esta semana en Valladolid. José C. Castillo

La comida a domicilio, de moda en Valladolid: 2.400 negocios incorporan el teleservicio

El fuerte aumento de pedidos durante la pandemia de la covid empuja a los hosteleros a un modelo que «ha salvado a muchos»

Eva Esteban

Valladolid

Lunes, 21 de junio 2021, 06:38

Fue la única puerta abierta para que la hostelería siguiera trabajando cuando el coronavirus mostraba su peor cara. Durante meses –restricciones y cierres mediante– ... muchos hosteleros de la provincia, cada vez más, lo vieron como la única vía de escape para, al menos, cubrir gastos. El reparto de comida a domicilio se ha convertido en una especie de salvavidas para el sector, y prueba de ello es que en el último año en torno a 2.400 bares y restaurantes de Valladolid se han sumado a este modelo de negocio. Así lo confirma la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid (Apehva), María José Hernández, quien también destaca que «ha salvado a muchos compañeros». «Ha crecido muchísimo, ahora mismo no hay casi nadie que no se haya sumado a ello», asegura.

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