El corte de un carril por las obras en Panaderos colapsa la calle Nicolás Salmerón en Valladolid
Las máquinas tomaron Miguel Íscar, Bajada de la Libertad, Duque de la Victoria y Rinconada para asfaltar cuatro tramos en una mañana
Los conductores que en la mañana de este lunes circularon por las calles del centro lo tuvieron difícil para evitar toparse con un rosario de obras, en su mayoría relámpago, que implicaron cortes puntuales a partir de las 10:00 horas en las calles Miguel Íscar (hasta las 11:00), Bajada de la Libertad (de 11:00 a 12:00), Duque de la Victoria (de 12:00 a 17:00) y plaza de la Rinconada (de 12:30 a 13:30). Más de cinco horas en las que las máquinas, y los agentes de la Policía Municipal con vallas y precintos, se fueron desplazando de calle en calle, con los consiguientes atascos puntuales en función de los cortes de turno, para llevar a cabo labores de renovación del asfaltado de pequeños tramos de las calzadas de las cuatro vías en una modalidad de trabajos exprés poco habitual en las calles de la capital.
El corte que más problemas causó en paralelo a las obras relámpago, sin embargo, fue el llevado a cabo en la calle Nicolás Salmerón, donde se cortó un carril, y así permanecerá, en principio, toda la semana, entre Labradores y Panaderos para facilitar los trabajos de remodelación de está última calle, que permanece cortada desde el 24 de junio. Los operarios trabajan ahora en el entronque de la tubería de agua potable recién renovada en Panaderos con la red general, un enganche que se encuentra precisamente en el cruce de Nicolás Salmerón con Panaderos, al borde mismo de la plaza del Caño Argales. Así que la presencia de una máquina y de los operarios abriendo la correspondiente zanja motivó el corte de un carril en Nicolás Salmerón desde primera hora de la mañana. Hubo momentos en los que los coches estuvieron atascados en dicha calle hasta el acceso a la misma desde la Circular.
El carril izquierdo entre Labradores y Panaderos permanecerá cerrado, en principio, toda la semana
Las obras en Panaderos, cuya finalización está prevista para el 6 de septiembre, avanzan a un aparente buen ritmo y los operarios trabajan ahora en la nueva acera al borde del mercado de El Campillo que facilitará el paso a los aparcamientos en línea, imposible hasta ahora por el desnivel y la presencia de árboles. La calle se mantiene cortada al completo entre las plazas de España y Caño Argales, con la excepción del cruce con General Ruiz y García Lesmes, cuyo corte está previsto, en principio, para la primera quincena de agosto.
Mucho más rápidas en su ejecución fueron los trabajos de asfaltado llevados a cabo a lo largo de la mañana, que comenzaron a las diez en Miguel Íscar (se asfaltó parte de un carril hacia Zorrilla) y que fueron saltando en las horas siguientes a la Bajada de la Libertad, Duque de la Victoria (allí se asfaltó el cruce con Ferrari) y la Rinconada. Los cortes y las aperturas progresivas de las calles afectadas generaron atascos puntuales que fueron saltando de vía en vía hasta primera hora de la tarde.