La cooperativa Acor acepta la renuncia de cuatro vocales e incorpora a dos suplentes
Poco más de 24 horas después de conocerse de manera pública la renuncia de cuatro miembros de la cooperativa Acor por «importantes discrepancias» con el consejo rector, este órgano ha movido ficha y ya ha incorporado a todos los sustitutos que legalmente podía en función de los suplentes disponibles.
Noticia Relacionada
Cuatro miembros de Acor dimiten por discrepancias con el Consejo Rector
En primer lugar, el consejo rector, que celebró reunión a última hora de la tarde de ayer para analizar la situación planteada, aceptó la dimisión presentada por los vocales Julio Javier García Torrego y José Antonio Díez Herrero; el miembro del Comité de Recursos, David Hernández Almeida, y el interventor de cuentas Víctor Manuel Fernández Martín.
En la información facilitada a través de la página web de la cooperativa se destaca que «desde el respeto a la decisión adoptada, el consejo rector expresa su agradecimiento a la labor desempeñada por estos socios, lamenta su marcha y reconoce públicamente su compromiso con la sociedad cooperativa».
En esta misma reunión, en función de lo que establecen los Estatutos Sociales y la Ley de Cooperativas de Castilla y León, se aprobó la incorporación de los suplentes Felipe Bello Estévez, como vocal titular del consejo rector, y de José Victorino Hernández Palacios como interventor de cuentas, ambos elegidos en las elecciones celebradas el 8 de marzo de 2019.
Para los otros puestos vacantes en la actualidad en los órganos sociales de la entidad y para los que no existen suplentes, se seguirá el procedimiento legal establecido y deberán ser cubiertos por elección en una asamblea general de socios.
La próxima asamblea está prevista para el 4 de diciembre, pero su celebración también dependerá de la situación sanitaria que se viva en ese momento, pues se requiere la participación de al menos un centenar de socios.
En cuanto a los dimisionarios, en una carta dirigida a los socios y trabajadores de la cooperativa no especifican aspectos concretos sobre esas discrepancias, pero según algunas fuentes cercanas, el detonante podría haber sido que se negaran a firmar las cuentas de la sociedad ante la falta de información que solicitaban.
El consejo rector de Acor está formado por 12 vocales, once en estos momentos hasta que se cubra el puesto vacante. El presidente, Justino Medrano, accedió al cargo hace 20 meses tras ganar las elecciones a Carlos Rico.