Continúa activo, pero controlado, un incendio en Gomeznarro (Medina del Campo)

Incendio de ayer en Casasola de Arión. /BOMBEROS DIPUTACIÓN
Incendio de ayer en Casasola de Arión. / BOMBEROS DIPUTACIÓN

Medios aéreos y terrestres trabajan desde ayer en la extinción del fuego originado por motores y maquinarias

El incendio en la localidad de Gomeznarro, perteneciente al municipio de Medina del Campo en Valladolid, continúa activo desde que se originó ayer al mediodía, aunque está controlado tras quemar más de 2,3 hectáreas, según el informe relativo a las 10:00 horas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Ese incendio en la provincia de Valladolid es el único activo a estas horas en Castilla y León tras extinguirse los focos que afectaron en la provincia de Salamanca a terreno forestal y de pastos en el municipio de Pelabravo, y las llamas que quemaron cuatro hectáreas de superficie agrícola y de cereal en Casasola de Arion (Valladolid), según informa Efe.

En ambos incendios extinguidos se desconocen las causas, mientras que en el que aún está operativo desde la administración regional se indica que su origen ha sido accidental, con unas llamas que se originaron por motores y maquinaria.

En el incendio de Gomeznarro, las llamas han quemado ya 1,17 hectáreas de superficie mixta de arbolado y pinar y 1,13 de cereal, y en las labores de extinción trabajan dos camiones autobomba y un agente medioambiental forestal.

 

Fotos

Vídeos