«He conseguido tranquilizarle y, después de quince minutos, ha bajado él mismo de la grúa»
Un veterano bombero logró disuadir al joven de 31 años encaramado a una grúa en La Rondilla de que desistiera de saltar al vacío
«Ya soy veterano en esto, pero la verdad es que hoy hemos podido hacer un buen trabajo y, por fortuna, el chico está bien», ... destacaba minutos después de bajarse de la grúa del edificio en obras de la Tesorería de la Seguridad Social un experimentado bombero, un suboficial que este domingo lideraba el equipo enviado a rescatar a un joven de 31 años que se encaramó a la estructura de 45 metros de altura y que amenazó con saltar al vacío durante más de una hora. La pericia del profesional del Servicio de Extinción de Incendio evitó la tragedia.
El joven, que llegó a colgarse del extremo del brazo de la enorme grúa, no atendía inicialmente a razones cuando vecinos y policías intentaron convencerle inicialmente desde la calle de que bajara. Minutos después era el suboficial de los Bomberos el que accedía a la parte superior. «Subí yo solo al ver que el chico empatizaba más conmigo que con otros compañeros y durante esos largos quince minutos, creo que fue ese el tiempo más o menos, he conseguido tranquilizarle y convencerle finalmente de que viniera hasta mí para ayudarle a bajar por la escalerilla», resume el protagonista del arriesgado rescate, quien reitera que todo, por fortuna, «ha salido bien».
«Subí solo al ver que empatizaba más conmigo que con otros compañeros»
El bombero conversó con el joven desde el eje de la grúa y finalmente consiguió que regresara por el brazo por sus propios medios hasta llegar a él. «Me ha contado que tenía algunos problemas personales, he logrado que se tranquilizara y, después de fumarse un cigarrillo, ha venido voluntariamente», suspira el suboficial, quien no duda en mostrar su satisfacción por el resultado del rescate.
El joven, ya en la calle, fue asistido por una psicóloga, quien consiguió que él mismo subiera también de manera voluntaria a una ambulancia para ser trasladado al Clínico.
El exitoso rescate ha tenido lugar a partir de las 11:15 horas en el solar del edificio inacabado de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, situado en la calle Cardenal Torquemada de La Rondilla, y ha concluido a las 13:40 con la salida de la ambulancia. «Ha sido un buen trabajo de todos», concluyó el suboficial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión