

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hoy por hoy no va a haber ruptura. Trabajamos en muy buena sintonía, la relación es estrecha y ahora mismo somos una piña». Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, sobre el pacto que en julio de 2019 sellaron Partido Popular y Ciudadanos para gobernar, con mayoría absoluta (trece diputados los primeros, dos los segundos), en la institución provincial. Todo, después de la moción de censura registrada este miércoles por el PSOE para desbancar a la coalición PP-Cs en la comunidad y tras dos años de rumores continuos sobre la posibilidad de que el equipo de Íscar cortara de raíz con la formación naranja para apoyarse en el único representante de Vox en el Palacio de Pimentel.
Unas desavenencias internas que el propio presidente de la institución ha reconocido pero que, sin embargo, se han resuelto con el paso del tiempo. «No voy a negar que los principios no fueron fáciles. Costó encajar, como con cualquier coalición entre dos partidos; había muchas personas nuevas por ambas partes pero han pasado ya dos años y a día de hoy somos uno», ha insistido Íscar, al tiempo que ha destacado la «fluidez» existente en las conversaciones entre ambas partes. «Puede surgir alguna discrepancia en el día a día, como puede pasar con cualquier compañero, pero no tiene nada que ver con la cuestión política. Es el funcionamiento de la casa», ha añadido.
Por otra parte, el futuro líder del PP vallisoletano (su candidatura fue la única que se presentó) no ha ocultado su «sorpresa» al conocer la iniciativa del PSOE autonómico. «Estamos sorprendidos, como casi todos, no solo los que estamos en política», ha subrayado. También ha incidido en que «no es el momento de sumarse a esta ola» (en referencia a las mociones presentadas en Madrid y Murcia) porque -ha justificado- «nada tiene que ver la gestión de aquí con la de esas comunidades».
En este sentido, Conrado Íscar ha cerrado filas en torno a la figura del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y se ha mostrado «seguro y confiado de que saldrá más fortalecido si cabe ante esta situación». «Solo puedo alabar su trabajo y su sensibilidad y defensa del medio rural. Quiero mostrarle todo mi apoyo, está haciendo una gran labor», ha argumentado el presidente de la Diputación, mientras ha criticado que el grupo socialista anunciara hace días la existencia de contactos con Cs para llevar a cabo la iniciativa. «Siempre digo que las mociones de censura se presentan, no se anuncian. Incluso aún teniendo mayoría, pero más cuando no tienes una mayoría absoluta, tienes una espada encima siempre, pero confío en que salga reforzado y se demuestre todo ese apoyo que tiene», ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.