Borrar
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y la vicepresidenta segunda, Gema Gómez. El Norte

Conrado Íscar: «El pacto entre PP y Cs en la Diputación de Valladolid es para todo el mandato»

El presidente ha asegurado que los acuerdos que se fraguen a nivel nacional «no afectarán a esta casa»

Eva Esteban

Valladolid

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 13:03

Comenta

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado este miércoles que el pacto entre Partido Popular y Ciudadanos, su socio de Gobierno, no se verá afectado por los posibles acuerdos que se fragüen a nivel nacional. Como prueba de ello, ha incidido, durante la presentación de los presupuestos de la institución para el ejercicio de 2020 le ha acompañado, a su «izquierda», la vicepresidenta segunda y portavoz de la formación naranja en la entidad provincial, Gema Gómez. «Es un pacto que se acordó para todo el mandato; son miembros del equipo de Gobierno y no vemos que ese tipo de pactos que se llevan a nivel nacional puedan afectar a esta casa», ha aseverado.

Gómez, por su parte, ha subrayado que la función de su partido es la de «dar estabilidad a este Gobierno» y, por el momento, «no ha cambiado nada», de tal manera que ha confirmado que la intención de la formación en la Diputación es continuar con el acuerdo con los populares. En lo relativo a la propuesta del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en la región, Francisco Igea, de replantear acuerdos regionales si Pedro Sánchez se apoya en Cs y el PP, la dirigente naranja ha rechazado hacer una valoración al respecto porque, ha afirmado, «no es una decisión que a mí me corresponda y prefiero no entrar en ello».

No obstante, sí ha evaluado los resultados electorales que su partido obtuvo el pasado domingo. Ha reconocido que han sido «malos» a nivel nacional. «Es innegable, no ha sido el resultado esperado», ha lamentado. En el caso concreto de la provincia de Valladolid, ha argumentado que ha sido «bueno» porque están «dos puntos por encima de la media nacional de nuestro partido». «Es una lectura positiva, creo que los ciudadanos de Valladolid nos están dando su respaldo», ha explicado.

En este sentido, cabe destacar que Ciudadanos pasó este domingo de ser la tercera a la quinta fuerza política en la provincia en favor de Vox. Además, entre los comicios generales de abril y los de noviembre se ha dejado por el camino a 18.075 simpatizantes, pues el 10-N tan solo 11.085 ciudadanos (el 8,69% de los votos) introdujeron en las urnas la papeleta que apostaba por Soraya Mayo como representante de Valladolid en el Congreso de los Diputados. Por último, en once pueblos la formación naranja no obtuvo ningún voto y en 122 menos de diez personas introdujeron su papeleta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Conrado Íscar: «El pacto entre PP y Cs en la Diputación de Valladolid es para todo el mandato»

Conrado Íscar: «El pacto entre PP y Cs en la Diputación de Valladolid es para todo el mandato»