Borrar
Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero, el día de la toma de posesión del primero como presidente de la Diputación. ALBERTO MINGUEZA
El PP de Valladolid aplaza su congreso provincial por la enfermedad de Jesús Julio Carnero, ingresado por covid

El PP de Valladolid aplaza su congreso provincial por la enfermedad de Jesús Julio Carnero, ingresado por covid

La dirección nacional y la provincial del PP acuerdan celebrar la reunión el 27 de marzo para esperar a que el actual presidente popular pueda asistir, al menos de forma telemática, al cónclave

Antonio G. Encinas

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de febrero 2021, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al congreso provincial del PP en Valladolid, uno de los que debe iniciar la serie de congresos provinciales de la formación, le faltaban unos días para celebrarse. La fecha, el 6 de marzo, estaba fijada ya desde hace un mes. Sin embargo, la situación del actual presidente del PP en la provincia, Jesús Julio Carnero, ingresado en la UCI por covid-19, ha llevado al PP a solicitar al comité organizador el aplazamiento del evento. La dirección nacional del partido «entiende cualquier decisión que se adopte de cara a la celebración o aplazamiento del congreso provincial, en aras de tomar en consideración el estado de salud del presidente provincial, máximo representante del PP de Valladolid, y a quien deseo de corazón una muy pronta recuperación», indica Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, a la propuesta enviada por Conrado Íscar, presidente de la Diputación y sucesor de Carnero al frente del partido.

Finalmente, la reunión se aplazará tres semanas, hasta el 27 de marzo.

Noticia Relacionada

El próximo presidente pidió que se considerara la posibilidad de posponer el congreso hasta que Jesús Julio Carnero pudiera asistir al acto, aunque fuera de forma telemática. Algo que dependerá de su evolución. El político zamorano (Aspariegos, marzo de 1964), que comunicó oficialmente su positivo por coronavirus el pasado 29 de enero, tuvo que ser ingresado posteriormente en el hospital el 3 de febrero, algo que explicó él mismo a través de sus redes sociales. Precisamente en esa fecha la comisión organizadora del congreso proclamaba la candidatura única de Conrado Íscar a la Presidencia, algo de lo que el propio Carnero también se hacía eco.

El hoy consejero de Agricultura se encuentra en estos momentos en la UCI, según confirman fuentes del partido, adonde fue trasladado el día 7 de febrero al complicarse su situación, por lo que se ha solicitado ese aplazamiento del congreso. Cabe recordar que tras los congresos provinciales, que el PP ha comenzado ya en toda España, llegarán los congresos autonómicos que deben desembocar en el nacional. Y la pandemia ya ha hecho, además, que se celebren con más retraso de lo que inicialmente pretendían Pablo Casado y Teodoro García Egea desde Génova.

Conrado Íscar trabaja en estos momentos en la confección del organigrama, para el que se busca principalmente un secretario general de confianza, el puesto más delicado y más complicado de cubrir. El próximo presidente del PP provincial tiene por delante la labor de reconstruir una organización que perdió por segunda vez la Alcaldía de Valladolid y también salió derrotado en el alfoz (Laguna, Arroyo, Zaratán -ahora recuperado con una moción de censura, como Peñafiel- La Cistérniga, Cigales o Tudela), donde más población se concentra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios