Compran robots de cocina a nombre de otra persona y le dejan una deuda de 1.356 euros
El estafado se percató de la situación tras reclamarle un juzgado de Valladolid la cantidad por incumplimiento de pago de un crédito tramitado a su nombre
La Policía Nacional ha investigado a tres personas como presuntos autores de un delito de estafa en la financiación de compras con documentación fraudulenta por la adquisición de robots de cocina que dejaban impagados a nombre de un tercero.
El estafado se percató de la situación a finales de marzo del año pasado, cuando un juzgado de Valladolid le reclamó 1.356,18 euros por el incumplimiento de pago de un crédito tramitado a su nombre, desconociendo el afectado a que se debía esta deuda.
Tras denunciar los hechos, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal iniciaba unas pesquisas para llegar a una primera conclusión de la existencia de la compra financiada de un robot de cocina, constatando los datos del denunciante como la persona que adquiría el electrodoméstico.
A nombre del denunciante
El avance de la investigación localizó otra adquisición más, siendo dos los robos de cocina financiados a nombre del denunciante.
Sucesos en Valladolid
De esta forma, la Policía Nacional pudo determinar la participación de tres personas, un matrimonio, quienes realizaban las compras y en cuyo domicilio se entregaron los robots de cocina, y el agente comercial que tramitó las ventas fraudulentas.