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Martes, 28 de mayo 2019, 13:26
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El pleno del comité de Autobuses Urbanos de Valladolid S. A. (Auvasa) se reúne esta mañana para analizar cómo retomar la negociación del convenio colectivo, que se encuentra bloqueada desde hace más de 45 días, cuando se celebró la última reunión en el Servicio de Regional de Mediación (Serla) sin acuerdo.
En vísperas de las elecciones generales y municipales, se optó por posponer las nuevas reuniones. Hoy, 48 horas después de que las urnas dieran el respaldo al PSOE, los cuatro sindicatos con representación en el comité de la empresa municipal (CTA, CSIF, CCOO y UGT), tratarán este martes para concretar los aspectos del convenio y las posibles alternativas.
En la última reunión de abril, CTA, CC OO y UGT acordaron volver a negociar a partir de la plataforma presentada al inicio, descartando la prórroga del texto de 2013 salvo diez artículos a negociar, posición que proponía CSIF.
En el pleno extraordinario convocado para hoy las centrales sindicales intentarán avanzar en un acuerdo para presentar a la dirección en el Serla.
Los sindicatos quieren reunirse con el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, para que no solo aclare si proseguirá al frente de la compañía tras las elecciones, y para que concrete cómo resolverá las vacantes en la dirección que se vayan a producir este año. Están interesados también en saber si Vélez permanecerá al frente de Auvasa.
Además, el pleno deberá de retomar la designación de los puestos de presidente y secretario del comité de empresa, vacantes por el momento desde que se celebraron las elecciones sindicales el 21 de marzo pasado.
Si el actual presidente de Auvasa, el concejal de Luis Vélez, no siguiera al frente de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, el que le sucediese debería tratar de desjudicializar los asuntos laborales, como el pago de la nocturnidad en los festivos a partir de las 23 horas, o el derecho a la media hora de descanso diario que el TSJ reconoció a los 353 conductores.
En este último caso, un Juzgado de lo Social determinó la indemnización de 1.742 euros a un chófer por ese tiempo no disfrutado (equivalente a 67 días) en el periodo que comprendía entre 2011 y 2016.
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