Publirreportaje

La Cirugía Plástica Ocular es mucho más que estética

Fachada de la Clínica Baviera en Valladolid/
Fachada de la Clínica Baviera en Valladolid
La Dra. Andrea Sales, oftalmóloga de la Unidad de Cirugía Plástica Ocular de Clínica Baviera nos explica qué es y cuáles son las principales técnicas de esta subespecialidad oftalmológica.
El Norte
EL NORTEValladolid

¿Qué es la cirugía plástica ocular?

La cirugía plástica ocular, también llamada oculoplastia, es la sección de la oftalmología que se encarga del tratamiento de los párpados, la órbita y la vía lagrimal. Las consultas más frecuentes de esta disciplina son los párpados caídos y la presencia de bolsas debajo de los ojos.

Entrevista a la Dra. Andrea Sales, oftalmóloga de la Unidad de Cirugía Plástica Ocular de Clínica Baviera

Los párpados son una de las partes más sensibles del rostro, ya que tienen una piel muy delicada que con la edad se vuelven más seca. Los oftalmólogos especialistas en Cirugía Plástica Ocular disponen de diferentes técnicas para tratar esta zona tan importante de los ojos.

¿Por qué la zona de los párpados es tan delicada?

Por un lado los párpados tienen una piel muy fina y delicada y, por otro, son esenciales en la protección y el adecuado funcionamiento del ojo. Una alteración de los párpados puede provocar una importante afectación ocular.

La Dra. Andrea Sales de Clínica Baviera
La Dra. Andrea Sales de Clínica Baviera

¿Cómo afectan estos problemas a la vida del cliente?

La variedad de alteraciones que pueden ocurrir en los anejos oculares es enorme. Podemos encontrarnos con mal posiciones palpebrales que irriten el ojo o que dificulten la visión, con obstrucciones de la vía lagrimal que ocasionen un lagrimeo constante, con tumores palpebrales u orbitarios que pongan en riesgo la vida del paciente o con problemas estéticos que afecten a la autoestima del que los padece, alterando sus relaciones sociales, laborales y personales. Incluso, en ocasiones, el problema puede tener ambos componentes, tanto estético como funcional.

¿Qué técnicas se emplean para corregir estos problemas estéticos?

Los problemas estéticos más consultados son la caída de los párpados, la presencia de bolsas y las arrugas perioculares. Las técnicas más habituales para corregirlos son la cirugía de blefaroplastia y la infiltración de toxina botulínica para las arrugas.

¿Qué ventajas tiene que sea un especialista en oftalmología el que realice estos tratamientos?

Es esencial respetar la función palpebral con este tipo de técnicas, para evitar convertir un problema estético en un problema funcional del ojo. Los oftalmólogos oculoplásticos tratamos párpados a diario y ello nos permite conocer a la perfección estas estructuras tan delicadas.

Sobre Clínica Baviera

Clínica Baviera es actualmente es el centro privado que acumula el mayor número de cirugías láser e intraocular de Europa, más de un millón. Dispone de una red de clínicas con 85 centros repartidos por cuatro países europeos (España, Alemania, Italia y Austria) y de una plantilla de más de 1.000 profesionales, de los cuales más de 200 son oftalmólogos.

Pero en Clínica Baviera no solamente se realizan intervenciones con láser, su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Cirugía Plástica Ocular, de Glaucoma, de Córnea y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.

La compañía inauguró en el año 2000 el centro oftalmológico de Valladolid centrando todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor calidad y los tratamientos más innovadores a sus pacientes, en estos años la clínica se ha consolidado como un referente en oftalmología integral en la ciudad.

* Clínica Baviera Valladolid

* Plaza de Castilla y León, 2

* TELÉFONO GRATUITO 900 20 60 20

* clinicabaviera.com

* Número de registro sanitario: 47-c2590-0001