Cinco años y siete meses de cárcel por atracar a un estanquero que ingresaba dinero en un banco
El asaltante asestó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima para robarle la mochila en la que llevaba el dinero
El Norte
Valladolid
Viernes, 25 de octubre 2019, 16:43
El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha condenado a una pena de cinco años y siete meses de cárcel a un hombre por el atraco a un estanquero al que sustrajo un importe de 100.000 euros cuando las víctimas acudían a ingresar el dinero a una entidad bancaria de Valladolid, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a Ical.
El ahora condenado, un hombre de 42 años que contaba con 17 antecedentes policiales, fue detenido el pasado mes de diciembre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y otro de lesiones graves a un estanquero y a una mujer, por un valor total de 100.000 euros.
El primero de los robos ocurrió el 1 de diciembre de 2017, cuando una señora sufrió un tirón en el momento en que acudía a ingresar 10.000 euros a una oficina bancaria después de haber realizado la venta de una vivienda. En ese momento, el asaltante le arrebató la bandolera y una bolsa de tela que portaba la víctima. Por este hecho ya se detuvo a dos personas como presuntos autores intelectuales del robo y se llevó a cabo el registro de la vivienda de ambos, en el mismo mes de diciembre en el que sucedieron los hechos.
Igualmente, el asalto al estanquero se produjo cuando se acercaba a una entidad bancaria a hacer un ingreso de 90.000 euros, el pasado 24 de abril. Tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza propinado con un objeto contundente, fue derribado y el ladrón le sustrajo la mochila que contenía dinero.
La Policía Nacional ya realizó cinco detenciones en abril a los que se imputó los delitos de robo con violencia, lesiones graves, pertenencia a grupo criminal y encubrimiento. Los investigadores, tras numerosas pesquisas, comprobaron que entre los autores materiales se encontraba otra persona más, el ahora detenido, que por esas fechas disfrutaba de permiso penitenciario.