
Secciones
Servicios
Destacamos
«Creo que la izquierda es útil pero confío más en el PSOE que en sus dirigentes», ha señalado el ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante el Foro Económico organizado por el Norte de Castilla este martes en el Hotel Vincci Frontaura de Valladolid.
En una conversación con el director de El Norte, Ángel Ortiz, Cándido Mendez ha confesado sus discrepancias con el papel del PSOE en esta legislatura, un partido al que ha dicho que va a seguir apoyando siempre, aunque reconoció que «alguna vez he votado al PSOE a pesar de los dirigentes».
Sin dudar de la utilidad de la izquierda, reconoció que confía más en el PSOE que en sus dirigentes, porque el partido son también los concejales que trabajan desde un pueblo y tienen que dar cuentas por cosas que no han decidido.
Noticia relacionada
«Creo que la izquierda es útil porque está sentada sobre la idea del bienestar social, la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y la igualdad. Eso para mi es el trípode. Estas tres ideas están justificadas con seguridad», ha sostenido Méndez, que apoyó el pasado fin de semana al partido Izquierda Española durante la celebración de su primer congreso en Madrid en el que se eligió a Guillermo del Valle para encabezar el proyecto.
Sin embargo aseguró que se han cometido errores, como alcanzar un acuerdo sobre la amnistía con un partido de extrema derecha, cuando se debería haber vuelto a convocar elecciones.
También lamentó el enfrentamiento entre los poderes ejecutivo y judicial y la «casi anulación» del tercer poder, el legislativo. «Si sustituyes la dimensión de la izquierda que se nutre de la defensa de los derechos cívicos por el populismo, estás debilitando el proyecto de la izquierda», ha sentenciado.
En esta línea se refirió posteriormente, en declaraciones a los periodistas, al acto que se celebra este miércoles en Castilla-La Mancha para conmemorar el 40 aniversario del tratado de adhesión de España y Portugal a la Unión Europea, y que reunirá a los ex-presidentes Felipe González y Anibal Cavaco (Portugal), para alinearse con la forma del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de entender la acción política desde el socialismo. «Yo me identifico con esa manera de entender el socialismo», ha afirmado. Una forma de ver el socialismo, que, como ha señalado, otorgó la mayoría absoluta al dirigente manchego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.