

Secciones
Servicios
Destacamos
El brote de covid-19 detectado en el Río Hortega de Valladolid ha afectado a tres profesionales y a cinco pacientes y está «controlado», al igual que los dos que se registraron en dos residencias de Valladolid, por lo que, como ha detallado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, no se requieren un cambio de estrategia en la desescalada.
En la mañana de ayer se detectó un caso de Covid-19 en una paciente de una planta 'no Covid' del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, que había dado negativo en todas la pruebas anteriores realizadas durante su ingreso en el centro asistencial por otros motivos de salud que nada tienen que ver con el virus.
Tras este positivo, se activó de manera inmediata el protocolo de aislamiento y control que implica, entre otras acciones, la realización de PCR a los profesionales, pacientes y visitantes que han tenido contacto con este caso.
Estas pruebas han confirmado como positivos en coronavirus tres profesionales (dos sanitarios -TCAE y enfermera- y uno no sanitario -personal de limpieza-); así como otros cuatro pacientes, además del caso detectado de manera inicial.
Tras la localización de las personas afectadas y la puesta en marcha de las medidas epidemiológicas necesarias, este brote está controlado, informa Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.