Los bomberos de Valladolid realizan 10 intervenciones por el viento

Los bomberos de Valladolid intervienen por la caída de un árbol en el Campo Grande esta mañana. / Gabriel Villamil

Las caídas de árboles o desprendimientos de chapas de algunos tejados han sido las incidencia atendidas

El Norte
EL NORTEValladolid

Los bomberos de Valladolid han atendido 10 llamadas desde las 11.15 de esta mañana hasta las 14 h. todas por caídas de árboles, contenedores desplazados de su ubicación, retiradas de trozos de cubiertas en edificios y algunas persianas desencajadas. Entre las salidas de la jornada han atendido la caída de un árbol en el Campo Grande.

Más noticias

Valladolid se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos que irán perdiendo intensidad durante las próximas horas e irán virando de noroesta a oeste. Por otra parte, los cielos se mantendrán cubiertos con algún intervalo de sol pero sin lluvia.

Los vientos alcanzan los 25 kilómetros por hora con rachas de cincuenta. El domingo continuará la alerta amarilla aunque la fureza se reducirá hasta los 15 kilómetros por hora.

Durante la tarde-noche de ayer los bomberos también tuvieron que atender algunas incidencias.

Cierre del Campo Grande

La Policía local de Valladolid ha vuelto a cerrar el Campo Grande de Valladolid debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando a lo largo del día de hoy.

Según informa el cuerpo municipal a través de su cuenta oficial en twitter, el parque vallisoletano se ha cerrado por las causas meteorológicas adversas, «fuertes vientos y peligro de caída de ramas».

Es la tercera vez que desde el Ayuntamiento de la capital toman la decisión de cerrar el Campo Grande en lo que va de año. La primera vez fue el pasado 28 de febrero, debido a la intensa nevada que cayó en la capital, y la segunda el pasado 11 de marzo, también por el fuerte viento.