El viento obliga a los Bomberos a actuar en numerosas incidencias en Palencia
La caída de árboles y ramas en la avenida de San Telmo, el paseo de Victorio Macho y el Puente Mayor han sido los incidentes más destacados
España entera se encuentra en alerta por viento durante este sábado y el aviso naranja decretado en la provincia no ha sido en vano. La borrasca Hugo ha dejado su impronta en Palencia desde la madrugada, en la que varias ramas han acabado en el suelo en la Avenida de San Telmo y el Paseo Victorio Macho.
Galería de fotos
La caída de un árbol en la Calle Victorio Macho contra la fachada del edificio se ha saldado con daños en un platanero y en las ventanas de una vivienda, donde actualmente no vive nadie.
Además, se ha intervenido en la calle León Felipe, esquina con la calle Aragón, donde se desprendió un cable del tendido eléctrico que Iberdrola ya ha repuesto. Además, otro árbol ha caído en el jardín del número 1 de la calle Los Chalet.
A lo largo de la mañana, una enorme rama de uno de los árboles de la ribera del Carrión no soportó las rachas de viento y se partió para quedar suspendida sobre el Puente Mayor. La intervención de los bomberos, coordinados con la Policía Local, permitió retirar la rama, que corría riesgo de caer sobre la acera del puente en un día en el que la borrasca Hugo está dando mucho trabajo a los efectivos municipales.
Por último, los Bomberos han tenido que retirar parte de la cubierta del graderío del Campo Municipal del Otero, que se había desprendido por el viento y corría riesgo de caerse.