Borrar
Bomberos y Policía Municipal, al mediodía de este domingo en la calle Alamillos. A. R.

Valladolid

Los Bomberos sofocan dos incendios en viviendas en una hora

Los efectivos también han tenido que intervenir este domingo para retirar una colmena en La Rondilla o apagar un fuego de maleza en el camino de Fuente Amarga

El Norte

Valladolid

Domingo, 22 de junio 2025, 17:33

Mediodía intenso el que han vivido los Bomberos de Valladolid este domingo. Sus efectivos han tenido que emplearse a fondo para sofocar dos incendios en viviendas en apenas una hora, en ambos casos sin daños personales aunque sí materiales.

El primer fuego se desató sobre las 13:13 horas en un primer piso del número 12 de la plaza de las Batallas, cuando el Servicio Municipal de Extinción de Incendios recibió un aviso del 112 en el que se alertaba de que estaba saliendo humo del interior de un domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente cuatro dotaciones, con un total de 16 efectivos, que tuvieron que forzar la puerta de la vivienda para acceder al interior, ya que la casa estaba vacía. Una vez dentro, comprobaron que el humo salía de una habitación, donde estaban ardiendo diferentes enseres.

La rápida intervención fue fundamental para evitar que las llamas se propagaran a otras estancias del piso. Una vez sofocadas, se procedió a ventilar la zona.

Cuando se estaba retirando la última dotación, a las 14:23 horas, el Servicio de Emergencias trasladó a los Bomberos un nuevo aviso de incendio en vivienda a apenas 300 metros del lugar donde estaban actuando.

Los Bomberos de Valladolid retiran una colmena de un edificio de Cardenal Cisneros este domingo. José C. Castillo

Concretamente, en la calle de los Alamillos. Rápidamente se movilizaron tres dotaciones, con un total de 14 bomberos, dado que estaba saliendo humo del interior de una planta baja. También se desplazó la Policía Municipal.

A su llegada, el propietario aseguró que se le había cerrado la puerta de la casa y había dejado comida al fuego. Finalmente, lograron entrar al interior y sofocar el incendio sin que nadie resultase herido.

Pero no solo eso. A lo largo del domingo, los Bomberos de Valladolid también han tenido que intervenir en diferentes puntos de la ciudad por varios motivos, como retirar una colmena de un edificio en Cardenal Cisneros o apagar un fuego de maleta en el camino de Fuente Amarga, entre otras actuaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los Bomberos sofocan dos incendios en viviendas en una hora

Los Bomberos sofocan dos incendios en viviendas en una hora