Últimos días para inscribirse en el II Día de la Bici, que se celebrará el domingo 23

Participantes en la primera edición del Día de la Bici, el año pasado. /Rodrigo Jiménez
Participantes en la primera edición del Día de la Bici, el año pasado. / Rodrigo Jiménez

El buen ritmo de inscripciones invita a pensar en un evento multitudinario en la mañana de este domingo 23

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZValladolid

No por manido deja de ser cierto aquello de que las bicicletas son para el verano. Así lo demostrará Valladolid una vez más la mañana de este domingo día 23 en el II Día de la Bici que organiza El Norte de Castilla y que tendrá la salida en Acera Recoletos. Eso es lo que se deduce del buen ritmo al que marchan las inscripciones, que hace prever que la mañana, además de amena, será multitudinaria, y que en ella las dos ruedas se adueñarán del centro de la ciudad rodando con la mente puesta en la diversión con los allegados, en moverse de modo sostenible y en reivindicar –como Valladolid siempre hace– valores de solidaridad, puesto que parte de la recaudación de las inscripciones irá destinada a proyectos de cariz social de Cruz Roja.

Estas inscripciones se pueden formalizar a través de la página web de Runvasport y presencialmente en los centros El Corte Inglés, así como en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda al precio de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de doce años (niños de 12 años incluidos), puesto que para inscribirse no habrá límite de edad: el único límite estará en las propias ganas de disfrutar de este medio de transporte por el recorrido que cada uno desee de los dos que acotará la organización: uno más corto de seis kilómetros y otro de doce para los que prefieran disfrutar durante más tiempo. En todos los casos, podrán ir acompañados o hacer el trazado en una soledad solo relativa, pues la idea es la de pasar una mañana amena, la del primer domingo de la época estival, junto a amigos de este medio de transporte. En todo caso, la idea será siempre esa, la de disfrutar, puesto que no se trata de una prueba competitiva, sino que viene a fomentar hábitos de vida saludables y que respeta el medio ambiente, una necesidad hoy en día tan en boga y a la vez tan real que debe fomentarse y que ha de formar parte de los objetivos de la sociedad moderna.

Así, después de superar las 2.000 inscripciones en la edición del año pasado, el anhelo de cara a esta es superar este número. Así, desde el diseño del recorrido se ha pensado en la posibilidad de que transiten por él hasta el doble de ciclistas, en una jornada para la que se prevé un tiempo agradable en el que será el primer domingo del verano. Así, el periodo estival comenzará para los que lo deseen con un paseo en ruta por las calles más representativas de la ciudad, que estarán cortadas para su mayor disfrute, con el fin de que los rodadores puedan tomar la carretera sin ningún riesgo para su circulación ni la de aquellos que los rodearán, seguramente, al igual que en la edición anterior, a lomos de bicis convencionales y de todo tipo de monturas semejantes, que pondrán una nota de diversidad.

La jornada estará organizada por El Norte de Castilla y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés, Clínica Sur y Fuenteolid BMW MINI, y con la colaboración de Cruz Roja Española, Coca-Cola y Casa de la India Valladolid, que aprovechará la jornada para difundir su labor y homenajear a Mahatma Gandhi en una de las actividades paralelas que se desarrollarán.

Horario e inscripciones

Cuándo.
23 de junio.
10:30 horas.
Acera Recoletos.
Recorrido.
Uno corto, de 6 kilómetros, y otro de 12, por el centro de la ciudad.
Inscripciones.
5 euros para adultos y 3 para niños de hasta 12 años (12 años inclusive). Puede cursarse en www.runvasport.es, en El Corte Inglés y en Hipercor (Arroyo de la Encomienda).
Recogida de dorsales, mochila y bidón.
A la hora de realizar la inscripción quienes lo hagan de forma presencial, el 21 y el 22 en los centros El Corte Inglés o el propio día de la prueba en Acera Recoletos todos aquellos que la hagan por Internet.
Solidaria.
Parte de lo que se recaude irá destinado a Cruz Roja.
Organiza.
El Norte de Castilla.
Patrocinan:
Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés, Clínica Sur y Fuenteolid BMW MINI.
Colaboran:
Cruz-Roja Española, Coca-Cola, Solán de Cabras y Casa de la India.