Borrar
En la primera fila, Mercedes Arranz (directora de la Biblioteca),José ManuelLópez (vicerrector),FernandoRey (consejero de Educación),Daniel Miguel (rector), Mercedes Hernández y Javier Castells (Bureau Veritas). A. M
La Biblioteca de la UVA recibe el Sello de Excelencia

La Biblioteca de la UVA recibe el Sello de Excelencia

El proceso de mejora iniciado en 2011 culmina con un sello que solo poseen otros cuatro departamentos en toda España

A. G. E.

Valladolid

Martes, 6 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid (UVA) recibió ayer el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, concedido por la Agencia de Certificación Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión, el primero en Castilla y León dentro del ámbito académico de las bibliotecas públicas y privadas. Este reconocimiento culmina un trabajo realizado desde 2011, explicó a los periodistas el rector, Daniel Miguel San José, antes de asistir a la entrega de la acreditación dentro de un acto en el que participó el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

Este sello distingue la buena gestión y esfuerzo de una biblioteca integrada por catorce puntos de servicios, tres de ellos en los campus de Palencia, Segovia y Soria, y los once restantes en Valladolid como centros especializados en diversas facultades y escuelas, así como las tres centrales.

Estas son la Reina Sofía, la Histórica de Santa Cruz y el Centro de Documentación Europea hasta sumar, en conjunto las catorce, más de un millón de libros que incluye un fondo histórico de 45.000 volúmenes de los que forman parte incunables, manuscritos y miniados, algunos fechados en el siglo X.

Atesora 16.856 títulos de publicaciones periódicas impresas -2.500 de recepción actual por suscripción-, 26.230 cabeceras de revistas electrónicas, más de medio centenar de bases de datos y 41.000 títulos entre tesis, tesinas y proyectos de investigación.

Los catorce puntos de servicio incluyen un portal web, lectura en sala, préstamos, ordenadores portátiles, lectores de libro electrónico, memorias USB y aplicaciones para su acceso a través de dispositivos móviles. Atiende todo ello un grupo de 129 personas y durante el año pasado registró una cifra de 24.419 usuarios, según fuentes de esta institución académica

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios