El Ayuntamiento de Valladolid espera «acelerar» el traslado de los talleres de Renfe

Talleres de Renfe en el paseo de Farnesio de Valladolid/Ramón Gómez
Talleres de Renfe en el paseo de Farnesio de Valladolid / Ramón Gómez

El alcalde Óscar Puente asegura que va «a intentar que el traslado empiece antes» de la fecha fijada para febrero o marzo, dependiendo de las pruebas en las vías previstas para octubre

ICALValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera iniciar el traslado de los talleres de Renfe antes de la última fecha marcada por el Ministerio de Fomento, y que retrasó ese traslado hasta febrero o marzo del próximo año. «Vamos a ver si se puede acelerar» respondió a los medios de comunicación que le preguntaron por esta cuestión tras la reunión que mantuvo este martes con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la sede del Ministerio en Madrid.

«Vamos a esperar» manifestó, ya que «sabemos seguro» que los próximos 2 y 3 de octubre se realizarán las pruebas de las vías de acceso a los talleres. Un trámite «crucial» para la obtención del permiso de seguridad viaria de Adif para la puesta en servicio de la vía. Del resultado de esas pruebas dependerá que se pueda agilizar el traslado. «Vamos a intentar que, si son favorables, podamos ir un poco más rápido con el traslado», aseguró Puente.

 

Fotos

Vídeos