El Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en ampliar el servicio a ciudadanos 010
A partir de octubre se realizará el servicio los 365 días del año desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas a través de este nuevo proyecto
El Ayuntamiento de Valladolid ha previsto un nuevo contrato, que alcanzará la cifra de 800.000 euros en dos años, en el que se contempla la adquisición de nuevos sistemas para que los ciudadanos presenten sugerencias y reclamaciones, así como la ampliación a los siete días de la semana del Servicio de Atención Ciudadana 010 y «mejorar así la comunicación».
A partir de octubre se realizará el servicio los 365 días del año desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas a través de este nuevo proyecto que sustituye el convenio actual con Eulen se sitúa en los 710.000 euros por dos años.
De esta forma, los interesados podrán contactar con el Consistorio cualquier día, incluidos los festivos, algo que será una de las novedades del mencionado contrato, que incorporará «mejoras significativas» para impulsar la participación de los vecinos por distintos canales a través de fórmulas interactivas «más accesibles y más dinámicas», según un comunicado del Ayuntamiento.
El 1 de octubre de 2022 finaliza el contrato suscrito con la actual empresa para la prestación de los servicios de Atención 010, centralita y atención presencial del Ayuntamiento, lo que hace «necesario» el inicio del procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato que «garantice» la continuidad en el servicio a partir de esa fecha. El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha asegurado que con este nuevo proyecto se «mejorará aún más la calidad del servicio, muy bien valorado por la ciudadanía», y ha considerado «muy importante la continuidad de la plantilla en el nuevo contrato, porque la empresa adjudicataria tiene la obligación de subrogar a las trabajadoras, que son excelentes profesionales».
Se persigue dotar de «flexibilidad y robustez» a la infraestructura de comunicaciones que permitan al operador final gestionar la atención solicitada «con todas las garantías y prestaciones exigibles independientemente de dónde se encuentren y muy especialmente garantizando herramientas de teletrabajo que permitan dicho desempeño en las mismas condiciones».