
Argüello anima a vencer el «virus del miedo» en la reapertura de las iglesias
El obispo auxiliar de Valladolid pide a la feligresía una actitud de caridad y cercanía con quienes más lo necesitan
El secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha animado a los creyentes a vencer «el virus del miedo» en el retorno a las iglesias y otros templos a raíz de la Fase 1 de la desescalada, que permite su reapertura en un tercio de su aforo como máximo.
«El virus del miedo a veces nos paraliza», ha afirmado Argüello a través de un vídeo grabado en la iglesia penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, en la ciudad de Valladolid, y difundido este lunes.
El secretario general de la CEE ha recordado que este 18 de mayo se celebra el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, quien durante su primera alocución como Papa en la Plaza de San Pedro exclamó «¡No tengáis miedo! ¡Abrid las puertas al redentor!», a cuyo simbolismo ha recurrido para vencer el temor del coronavirus.
Coronavirus en Valladolid
El prelado ha pedido a la feligresía una conducta de «caridad y cercanía hacia las personas que más lo necesitan en este tiempo», así como una mayor hondura en las celebraciones después de este «ayuno eucarístico forzado».
La Fase 2 de la desescalada permitirá la asistencia al culto en la mitad del aforo de la iglesias
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.