Dos antiguos alumnos de la UVA ganan el Crystal Apple Award Teacher of the year 2019 de Estados Unidos

Raúl Medina y Cristina de la Fuente tras recibir el premio./ComunicaciónUva
Raúl Medina y Cristina de la Fuente tras recibir el premio. / ComunicaciónUva

El premio otorga la máxima distinción como docente en el país

EL NORTE

Dos antiguos alumnos de la que fuera Escuela Universitaria de Educación de Palencia (hoy Facultad de Educación de Palencia), Maestros de Educación Primaria con la Especialidad en Lengua Extranjera Inglés, Raúl Medina y Cristina de la Fuente, han sido galardonados con el Crystal Apple Award Teacher of the year 2019 que otorga la cadena de televisión NBC, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, premio que otorga la máxima distinción como docente en el país.

Tanto Raúl como Cristina son funcionarios de carrera de la Comunidad de Madrid y se embarcaron en el programa de Profesores Visitantes de Estados Unidos, que en principio dura tres años con una posible extensión de dos más. Ambos han agotado el tiempo de trabajo en este programa de intercambio.

Para ganar esta distinción han conseguido vencer a otros 500 candidatos y demostrar que los profesores españoles que han estudiado en la Universidad de Valladolid, en este caso en el Campus de Palencia, tienen talento y una formación muy completa merecedores de un reconocimiento internacional como el Crystal Apple Award. Raúl explicó a la cadena NBC que en las clases «preparamos muchas canciones y actividades lo que supone un complemeto para los estudiantes. Además, les intentamos enseñar algo que es real, el respeto y el amor entre nosotros».

Por su parte, Cristina comentaba en la misma entrevista en la cadena de televisión americana que Raúl y ella siempre habían querido trabajar juntos porque «sabíamos que podíamos hacer algo especial. En cinco años lo hemos conseguido, el resultado ha sido un apoyo increíble por parte de las familias de los estudiantes y de nuestros compañeros de trabajo, tenemos que darles las gracias a todos ellos».

Han sido las familias de los alumnos estadounidenses las que han trabajado muy duro para su nominación, ya que enviaron dos carpetas repletas de cartas para mostrar cuánto valoran su trabajo y cómo sienten su partida. Ahora que toca volver, aplicarán las técnicas más punteras utilizadas en la enseñanza norteamericana a su docencia en España.