Una alianza busca dueño en Valladolid
El grupo de música callejero VagabunD3A trata de dar con el propietario de un anillo que apareció en la funda de su violín: «Creemos que se le ha podido caer al volcar las monedas que tenía en la cartera»
Los tres integrantes del grupo de músicos callejeros VagabunD3A están acostumbrados a ver la funda del violín 'medio llena' al acabar sus actuaciones en Valladolid. «La verdad es que no nos podemos quejar. Nos dejan muchas monedas. Incluso, de vez en cuando, a alguno se le escapa un billete», reconoce el flautista Víctor Noriega. Pero no todo el mundo les paga con dinero y prueba de ello es lo que apareció entre céntimos y euros al pedir la voluntad a los viandantes de la calle Teresa Gil a principios de mes.
«Cuando hicimos el recuento de las monedas al final de la mañana nos encontramos una alianza con un nombre grabado y una fecha», explica Víctor Noriega quien, junto a sus compañeros Guillermo y Diego López, se ha propuesto dar con la persona que les entregó tan particular presente. «Es un anillo muy ligero. No sabemos si tiene mucho valor económico porque no sabemos de qué metal está hecho pero, al llevar un nombre y una fecha grabada, entendemos que puede tener un valor sentimental. Por eso estamos buscando al propietario. Hemos dejado nuestros datos en los dos comercios colindantes a la esquina en la que nos ponemos -en la tienda de videojuegos y en un bar de Teresa Gil- y aún no hemos dado con él», explica el flautista de este grupo de música celta que ameniza el paseo a los viandantes del centro.
«Pensamos que el anillo se le ha caído a la persona que lo dejó en la funda del violín. Mucha gente se vacía la calderilla de la cartera y nos da lo que lleva en su interior. Creemos que, al volcar todo, se le ha podido caer», explica Víctor, que en los días que lleva buscando al propietario ha encontrado decenas de hipótesis sobre la razón por la que la alianza terminó junto a la recaudación del día. «He oído teorías muy locas. Hay gente que nos ha dicho que nos están pidiendo matrimonio de forma velada. Otros nos comentan que el propietario se quería deshacer de un pasado tormentoso y ahora nosotros le estamos buscando. En fin... Esperamos que esto se solucione y que cerremos esta historia de la forma más bonita posible», explica este músico callejero.
'María Jesús 18-08-84'. Eso es lo que pone en la inscripción del anillo. ¿Darán los músicos de VagabunD3A con su dueño? Esa pregunta solo se podrá responder con el tiempo, pero lo que tienen claro Guillermo, Diego y Víctor es que van a hacer todo lo que esté en su mano para encontrarlo. «Si pasan los días y nadie nos dice nada, no nos quedará otra que llevarlo a Objetos Perdidos, pero nos gustaría saber la razón por la que acabó el anillo en la funda del violín», concluye este músico, que seguirá tocando la flauta irlandesa en el centro de Valladolid con la esperanza de saber pronto quién es María Jesús y qué paso aquel 18 de agosto de 1984.