Alfredo Corell, de la UVA, mejor docente de España en Universidad de los premios Educa Abanca

Alfredo Corell, profesor de la UVA, en la ponencia de TEDxValladolid. /N. C.
Alfredo Corell, profesor de la UVA, en la ponencia de TEDxValladolid. / N. C.

Los otros dos finalistas de Valladolid, Alicia Armentia e Ibán de la Horra, han quedado novenos en Universidad y ESO, respectivamente

El Norte
EL NORTEValladolid

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell (Inmunología), ha sido elegido como el mejor docente de España del año 2018 en la categoría de Universidad de los premios Educa Abanca, que preteden reconocer a los mejores profesores del país en las diferentes etapas educativas.

El galardón se ha dado a conocer este jueves una vez que el pasado mes de diciembre quedara entre los finalistas en esta categoría. La curiosidad es que todas las nominaciones llegan de parte de los estudiantes o de las familias, por lo que confiere un valor especial al ser capaces de conectar con los alumnos. Máxime después de que el pasado mes de noviembre, Alfredo Corell fuera víctima de insultos homófobos en lapropia facultad, que amaneció tres días empapelada con carteles en los que se podía leer 'Corell maricón y socialista' y que los propios alumnos y sus compañeros se encargaron de retirar.

Junto con este docente de Medicina, se encontraba también nominada como finalista en la categoría de Universidad otra profesora de la misma facultad, Alicia Armentia (Alergología), que finalmente ocupó la novena posición en este ránking de los premios Educa Abanca.

Valladolid contaba a su vez con otro profesor finalista en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato. Se trata de Ibán de la Horra, docente del centro Divina Providencia de Tordesillas, que también quedó en la novena posición de este listado de los mejores profesionales de la docencia de toda España.

En la categoría Infantil y Primaria, Valladolid contaba con varios nominados que finalmente no pudieron pasar el último corte antes de ser nombrados finalistas.

 

Fotos

Vídeos