Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Un momento del juicio. Rodrigo JIménez
Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas: «Me pegó un tortazo importante»

Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas: «Me pegó un tortazo importante»

Los testigos reconocen la alta tensión en el primer pleno de la moción de censura excepto el exregidor censurado, Jesús Román, que no vio «tumulto ni a la guardia civil»

M. J. Pascual

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año de prisión y seis meses de multa pide la fiscal, y dos años y medio la acusación, para el vecino de Valdestillas que propinó una sonora bofetada al aspirante a la alcaldía el 6 de junio de 2016. El acusado, Pedro Mota, negó ante el tribunal haber golpeado al edil y actual alcalde, Alberto Sanz, pero el vídeo del guantazo corrió como la pólvora por Youtube y las redes sociales, y es la primera pieza documental en su contra.

Sanz ha explicado durante su comparecencia como testigo que hubo que celebrar hasta tres plenos, el último, con los antidisturbios de la Guardia Civil, para que la moción de censura pudiera completarse. Además le tuvieron que poner escolta las 24 horas durante varios días.

El exalcalde censurado, Jesús Román, negó el tumulto y hasta ver a la guardia civil ese primer día, aunque, a preguntas del presidente del tribunal tuvo que admitir que vio la grabación del guantazo.

El actual alcalde, Alberto Sanz, declaró que Mota le propinió «un tortazo importante» cuando estaba llamando por teléfono a la guardia civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios