Fiscalía pide un año de cárcel por el bofetón al alcalde de Valdestillas durante el pleno de moción de censura

Enfrentamientos entre los vecinos en el pleno del Ayuntamiento de Valdestillas en 2016, en el pleno sobre la moción de censura contra el entonces primer edil, Jesús Román./F. J.
Enfrentamientos entre los vecinos en el pleno del Ayuntamiento de Valdestillas en 2016, en el pleno sobre la moción de censura contra el entonces primer edil, Jesús Román. / F. J.

El juicio se celebrará el próximo día 19 de febrero en la Audiencia de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

La Fiscalía de Valladolid solicita un año de prisión por delito de atentado a la autoridad presuntamente cometido por Pedro M.A, quien será juzgado el próximo día 19 de febrero en la Audiencia Provincial acusado de propinar un bofetón al alcalde de Valdestillas durante el pleno de la moción de censura celebrado el día 6 de junio de 2016.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública solicita, junto con la referida pena privativa de libertad, el pago de una multa de 720 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado, que carece de antecedentes penales, acudió el día 6 de junio de 2016 al Ayuntamiento de Valdestillas como público para asistir al pleno en el que se iba a debatir la moción de censura contra el entonces primer edil, el socialista Jesús Román, y su relevo por parte del portavoz de Ciudadanos, Alberto Sanz Sánchez.

En el transcurso del mismo se produjeron altercados que obligaron a suspender la sesión, al igual de lo que ocurriera en posteriores plenos celebrados los días 10 y 14 del mismo mes, y en un momento dado, siempre según el escrito del fiscal, varios vecinos mostraron su desacuerdo y uno de ellos, el ahora acusado, aprovechó dicha circunstancia para propinar un bofetón al concejal de la formación naranja que, a la postre, acabaría siendo elegido nuevo alcalde del Consistorio, si bien éste no sufrió lesiones.