Borrar
Entrada a la clínica de iDental de Valladolid, que se encuentra cerrada desde la semana pasada. RODRIGO JIMÉNEZ
Ratifican la primera denuncia contra la clínica iDental

Ratifican la primera denuncia contra la clínica iDental

Afectados convocan para este viernes, a las 18 horas, una asamblea en la Casa Cuna del barrio Arturo Eyries

Jorge Moreno

VALLADOLID

Miércoles, 20 de junio 2018, 16:08

Una paciente de la clínica iDental de Valladolid ratificó ayer en el Juzgado de Instrucción número 5 la primera denuncia por mala praxis médica, en relación a la atención bucal recibida el pasado año en este centro. La afectada, de unos 45 años y residente en un pueblo de la provincia, acudió a las instalaciones de la calle Zanfona para ser atendida. La publicidad del centro, y los comentarios de otros pacientes, la animaron a ello.

«En marzo del 2017, me hicieron un presupuesto inicial de unos 6.000 euros, que posteriormente se rebajó quedando en cerca de 2.600. En la sala de espera tenían revistas en las que se decía que el precio presupuestado se reduciría por las ayudas que daban desde la Cruz Roja y Cáritas», una circunstancia en la que coinciden otros pacientes.

La afectada necesitaba de una intervención, ya que se le había caído la funda de un diente y le dieron la opción de realizarle un implante. «Si llego a seguir en esa clínica, a lo mejor no estoy viva, porque he tenido varias infecciones. El verano pasado tuve cuatro, y me quitaron dos dientes sanos porque decían que me estorbaban», explicó la mujer, que se encuentra a la espera de que se le realice un peritaje forense para evaluar los perjuicios.

«El daño psicológico ha sido grande. Al principio no sabes donde acudir cuanto te pasa algo así. Eran chicos jóvenes los que te atendían y una vez que comienzas sigues. Luego empiezas a comentar con otros pacientes, y con la familia, puesto que no te cuadraban sus explicaciones. Al final sientes vergüenza que lo que te ha pasado», explicó la mujer antes de entrar al juzgado. Al igual que otros clientes de iDental, la afectada financió las intervenciones con un contrato de crédito con Banco Santander.

La letrada de la afectada, Isabel Palomino, indicó que en los próximos días solicitarán en el juzgado vallisoletano nuevas pruebas, entre ellas la remisión de informes sanitarios.

En este órgano judicial se tramita otra denuncia por mala praxis contra esta empresa, que tiene cerrados sus 26 centros de España. De acumularse todas las denuncias del resto de provincias españolas, las diligencias podrían ir a un juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, para este viernes por la tarde (18 horas) está prevista una asamblea de afectados de la asociación Adafi, en el Centro Cívico Casa Cuna del barrio de Arturo Eyries. Se estima que en los tres años de funcionamiento pasaron por la clínica de Valladolid 12.100 pacientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ratifican la primera denuncia contra la clínica iDental