Borrar
Dos vecinos de Santa Ana vuelven a casa esquivando los adoquines levantados de la calle Barcelona. Alberto Mingueza

Valladolid

Las aceras rotas de Santa Ana obligan a los vecinos a caminar por la calzada: «Hay que ir con cien ojos»

Los residentes reclaman una solución al mal estado del firme en la calle Barcelona, en la que hay una residencia y un centro de mayores, y otras vías de la urbanización

Lucía San José

Valladolid

Sábado, 2 de agosto 2025, 15:09

Comenta

«Tenemos que caminar mirando al suelo, porque nos caemos», critica María Luisa Martín, una vecina de la urbanización Santa Ana, situado junto al Camino ... Viejo de Simancas. Y lo dice en alusión al (mal) estado del firme de una de sus arterias principales, como es la calle Barcelona, junto con sus perpendiculares, calle Atenas y Berlín, en las que muchos peatones caminan directamente por la calzada, incluidas personas mayores de las dos residencias cercanas. «No nos queda otra, por las aceras no se puede ir», ya que las raíces de los plátanos han levantado el adoquinado hasta convertirlo en una cordillera de obstáculos que dificultan o imposibilitan directamente, en el caso de personas con movilidad reducida, el tránsito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las aceras rotas de Santa Ana obligan a los vecinos a caminar por la calzada: «Hay que ir con cien ojos»

Las aceras rotas de Santa Ana obligan a los vecinos a caminar por la calzada: «Hay que ir con cien ojos»