Casi cuatro mil estudiantes se examinan desde hoy de la selectividad
El distrito de la Universidad de Valladolid, que conforma las provincias de Segovia, Soria, Palencia y Valladolid, vive un repunte en 2019
el norte
Valladolid
Miércoles, 5 de junio 2019, 07:15
Un total de 3.991 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (UVA) –Valladolid, Segovia, Soria y Palencia– se examinarán durante los días 5, ... 6 y 7 junio de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), lo que supone un repunte de alumnos, ya que el pasado año fueron 3.929 estudiantes.
Noticias relacionadas
- Cela, Delibes y Juan Ramón Jiménez, en el examen de la EBAU de la UVA
- Consejos para afrontar la EBAU
- Consulta el examen: el franquismo y la evolución política de Al Ándalus, en la prueba de Historia de la EBAU
- El secreto para aprobar la EBAU
- Los alumnos de Castilla y León obtienen las sextas mejores notas de España en la Selectividad
- Casi 2.600 alumnos se matriculan para los exámenes de junio de la EBAU
-
Por campus, la subida se ha dejado sentir en las provincias de Valladolid, con 2.258 matriculados; y en Segovia, con 709, mientras que en Palencia ha habido un ligero descenso, con 583, frente a los 590 del pasado curso y 441 en Soria frente a los 466 de 2018.
Entre las novedades de la prueba de acceso EBAU que incorpora este año está la desaparición definitiva de la sede de Valladolid de Francisco Mendizábal y en su lugar la Facultad de Educación y Trabajo Social, ubicada en el Campus Miguel Delibes, se convierte en nuevo centro examinador, en el que habrá dos sedes para las pruebas, lo que incrementa el número en Valladolid, con un total de seis sedes en lugar de cinco como en años anteriores.
De esta forma, «se podrá tener un menor número de alumnos, cercano a los 380, lo que facilita el manejo de cada sede», explica el coordinador de las pruebas en la UVA, Ricardo Josa. Las pruebas comenzarán hoy, a las 9:00 horas, y se desarrollarán a lo largo de los días 5, 6 y 7 de junio. Los alumnos se examinarán durante esta primera jornada de Lengua Castellana y Literatura, Historia y Primera Lengua Extranjera.
Las calificaciones, el 14
Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 14 de junio, a partir de las 12:00 horas ,a través de la web de la UVA (http://pau.uva.es/) o bien con la aplicación para móvil o tablet que se pueden descargar en Google Play o Play Store.
También se pueden consultar a partir de las 17.00 horas en los lugares de examen y en los centros de Secundaria donde han realizado sus estudios estos alumnos. De esta forma, con el adelanto de la hora no tendrán que esperar hasta las 17:00 horas como en ediciones anteriores para conocer los resultados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión