Borrar
Hombres y mujeres de Castronuño reivindican la igualdad.
La mujer rural reivindica sus derechos

La mujer rural reivindica sus derechos

Manifiestos, encuentros intergeneracionales, manifestaciones y proyecciones audiovisuales protagonizan el 8 de marzo en la provincia de Valladolid

Lorena Sancho Yuste

Miércoles, 8 de marzo 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer del medio rural se ha sumado este 8 de marzo a las numerosas convocatorias realizadas a lo largo de toda la provincia para reivindicar los derechos y entonar su más rotundo rechazo a la violencia de género.

Manifestaciones y lecturas de manifiestos han sido los actos más generalizados, con su celebración en municipios como Laguna de Duero, cuyas vecinas se han manifestado por las calles para terminar con una reivindicación por un pacto de Estado que frene la violencia de género. O en Tudela de Duero, donde a las 12:00 horas secundaron el paro internacional con una concentración en apoyo a la convocatoria 'International Women's Strike'. Si bien es cierto que cada año se incluyen otro tipo de actividades con las que el medio rural pretende alzar la voz. En Renedo, por ejemplo, esta misma tarde presentarán un audiovisual elaborado por el ayuntamiento con siete familias de la localidad, donde tres generaciones de mujeres hablan sobre la evolución del papel de la mujer en las últimas décadas. Mujeres de ayer y hoy hablaron también en público en Traspinedo, donde esta mañana se programó un encuentro para compartir pareceres a cerca de la figura femenina actual, sus derechos alcanzados y la lucha que aun queda pendiente.

En Castronuño, mujeres y hombres portaron una pancarta de la mano del Ayuntamiento en la que se podía leer 'Sin igualdad no hay Democracia', mientras que en Cigales se ha optado por la proyección de varios cortometrajes en el Teatro Las Peñuelas, donde los alumnos y alumnas del colegio Ana de Austria debatieron sobre estos audiovisuales, en colaboración con la alcaldesa, Pilar Fernández.

Otros municipios como La Cistérniga han decidido apostar por la música, y en concreto con un recital de música y poesía a cargo de la cantante Martirio, que actuará el viernes en la Casa de Cultura y participará posteriormente con las mujeres que lo deseen en una cena coloquio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios