Borrar
La filósofa y profesora de universidad Antoinette Kankindi.
Kankindi, Premio Harambee 2017, estará en Valladolid el 17 de marzo

Kankindi, Premio Harambee 2017, estará en Valladolid el 17 de marzo

La filósofa y profesora de universidad Antoinette Kankindi participará en charlas y talleres

el norte

Lunes, 6 de marzo 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filósofa y profesora de universidad Antoinette Kankindi (Nord-Kivu, R.D. Congo), Premio Harambee 2017 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana que recibirá el próximo 14 de marzo en Madrid, visitará Valladolid el día 17 de mismo mes para participar en diversos actos.

A primera hora de la mañana tendrá un encuentro con asociaciones de mujeres trabajadoras en la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades. A continuación, dirigirá un taller didáctico sobre emprendimiento femenino, en la Facultad de Comercio.

Por la noche, asistirá a una cena solidaria en el Hotel Gareus, con la que se recaudarán fondos para el proyecto que dirige y que tiene como fin dotar de habilidades de liderazgo a mujeres jóvenes africanas, haciéndolas partícipes de sus derechos y responsabilidades.

Antoinette Kankindi es licenciada en Filosofía y Letras y en Derecho, y doctora en Filosofía Política. Desde hace doce años imparte Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore, en Nairobi.

La profesora Kankindi está convencida de que es imposible mejorar la vida en cualquier lugar de África si no se trabaja por mejorar la situación de la mujer y dar a la juventud razones para tener esperanza. La mujer, asegura, es el auténtico motor de África.

En 2012 la Fundación Integrity Action (http://integrityaction.org/) patrocinó uno de sus proyectos sobre Ética y Gobernabilidad para participar en política con sentido ético y de servicio al ciudadano.

En 2013 fue invitada al Seminario Internacional de Liderazgo de la Mujer celebrado en Lilongwe, la capital de Malawi. Su conferencia sobre 'Liderazgo de las mujeres de África' fue acogida con tanto interés por los países presentes, que el UAF-A (Fondo de Acción Urgente-África) le ha financiado un programa durante los dos últimos años, en el que han participado mujeres empresarias, políticas, periodistas y científicas de distintos países africanos como Congo, Camerún, Costa de Marfil, Kenia o Sudan del Sur.

Ello le ha hecho merecedora del premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios