Borrar
Un chow-chow, elegido mejor perro de la exposición internacional Fimascota

Un chow-chow, elegido mejor perro de la exposición internacional Fimascota

e trata de un ejemplar nacido en julio de 2013, llamado King of Egypt de los Perros de Bigo, cuya propietaria y criadora es Nuria Vigo, de Barcelona

el norte

Domingo, 26 de febrero 2017, 21:29

Un perro de raza chow-chow ha sido elegido el mejor perro de la XXXIV Exposición Internacional Canina, celebrada este fin de semana en Fimascota, donde además se ha desarrollado un concurso felino con la participación de cuatrocientos gatos de trece países.

Se trata de un ejemplar nacido en julio de 2013, llamado King of Egypt de los Perros de Bigo, cuya propietaria y criadora es Nuria Vigo, de Barcelona, han informado hoy fuentes de la organización del certamen, celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid el fin de semana.

Un dogo canario, con el nombre Grando Presa de Casa Goxy, fue el vencedor como mejor perro de razas españolas, propiedad de Felipe Llano, de Sevilla, y procedente del criadero Presa de Casa Goxy.

El galardón para el mejor cachorro se lo llevó un bulldog francés, Da Revoltiña Prince Again, del criadero coruñés Carlos Siñores, también propietario del ejemplar junto con Haizea Peiret, mientras que la distinción en la categoría de grupos de cría fue para tres cocker spaniel inglés, del criadero de Maite González, de Madrid.

La categoría de mejor veterano, destinada a perros de más de ocho años y nueva en esta edición, la ganó un bull terrier standard propiedad de Roberto Calderón, procedente del criadero Sean y Sara Casey de Estados Unidos.

Además de los concursos de canes, Fimascota ha albergado un concurso felino internacional denominado Mediterranean Winner Show, con la participación de cuatrocientos gatos, entre los que el jurado ha distinguido a veinticinco ejemplares de razas como ragdoll, exótico, persa, main coon, siberiano, y bosque de Noruega, entre otras.

Los ganadores en la exposición de avicultura artística han sido una gallina negra castellana, propiedad de José Pablo Pérez, mientras en palomas la mejor fue un buchón granadino marrón presentado por Marcelino Aparicio, criador de Villamarciel (Valladolid).

Las gallinas enanas han contado con un premio en el caso de una pareja de sedosas blancas, también propiedad de José Pablo Pérez; en las palomas de fantasía se ha llevado el galardón una bagadesa Nuremberg, de Ángel Moreno, de La Cistérniga (Valladolid), y en aves silvestres una tórtola de collar de perlas de Dalmiro Marino, de Zamora.

Unos 24.000 visitantes han pasado por la décima edición de Fimascota, organizada por la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana, durante dos jornadas que también han abarcado el Campeonato de España de peluquería canina, con cuarenta estilistas participantes.

Para la organización del encuentro, la coincidencia del carnaval de estas fechas ha influido en el ligero descenso en el número total de visitantes de Fimascota en relación con la edición anterior, en la que se calcularon en 30.000, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un chow-chow, elegido mejor perro de la exposición internacional Fimascota