Borrar
Nava de Rey lanza un vídeo para promocionar su oferta turística

Nava de Rey lanza un vídeo para promocionar su oferta turística

'Espacio y Luz' fue rodado a lo largo del pasado año y muestra el Camino de Santiago, las tradiciones, historia, arte o la gastronomía de este municipio vallisoletano

EL NORTE

Miércoles, 25 de enero 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio vallisoletano de Nava del Rey ha presentado su nuevo vídeo promocional, en el que difunde sus recursos naturales y arquitectónicos, así como sus tradiciones, con el objetivo de atraer más turistas y visitantes.

'Espacio y Luz' es el título del vídeo, de cuatro minutos de duración, que cuenta con un versión reducida de un minuto, según ha explicado este miércoles el diputado provincial y alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, durante el acto de presentación, celebrado en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación.

Este audiovisual, grabado a lo largo del pasado 2016, desgrana todos los recursos turísticos del municipio, como el Camino de Santiago, sus tradiciones, su historia, su arte, su gastronomía, su artesanía o su enoturismo, para lo que la empresa responsable, la vallisoletana Ecogeo, se ha valido de cámaras convencionales y drones.

El audiovisual, para el que el Consistorio ha invertido alrededor de 1.500 euros, hace especial hincapié en la fiesta de la Virgen de los Pegotes, celebración para la que el Ayuntamiento de Nava del Rey ha solicitado la Declaración de Interés Turístico Nacional.

También las diversas actividades deportivas que acoge la localidad tienen su eco en el vídeo, como pruebas de atletismo o ciclismo, o campeonatos de carreras de galgos, al igual que las fiestas patronales o celebraciones como la Función o la Siega.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Guzmán Gómez ha explicado que el audiovisual está ya disponible en redes sociales y Youtube para que tanto los navarreses como sus visitantes «puedan disfrutar» del patrimonio y las actividades que organizan tanto el Ayuntamiento como las 17 asociaciones con que cuenta el municipio.

El alcalde ha cifrado en más de 14.000 el número visitantes que Nava del Rey recibió en 2016, la mayor parte relacionada con la Virgen de los Pegotes, por lo que el objetivo de equipo de Gobierno es conseguir que los turistas se acerquen también el resto de meses del año, como ha declarado. Para ello, se contempla la elaboración en el futuro de nuevos vídeos centrados en fiestas y recursos concretos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios